Redescubre nuevos usos para las redes sociales y encuentra el empleo que necesitas

Redescubre nuevos usos para las redes sociales y encuentra el empleo que necesitas 
Internet, que comenzó su hegemonía como plataforma por excelencia para las comunicaciones, se ha convertido ya en lugar preferencial para un gran número de sectores de actividad, como los que hacen referencia a las transacciones de compra y venta, el entretenimiento, el turismo, o la vida laboral. Es justo en este campo donde la red ha encontrado uno de sus principales activos, asentándose como el modo preferencial en el que los empresarios y candidatos se ponen en contacto y optimizan las opciones de contratar o ser contratados. 

Si bien es cierto que en la red existen diferentes medios enfocados al mundo laboral, es en las redes sociales donde se dan las mayores opciones para acceder a un trabajo. Y es que estas redes, que suponen el avance de mayor calado para buscar empleo, son sin duda plataforma preferencial de las compañías para ofrecer trabajo, en especial para las que se dedican a campos más innovadores, relacionados con nuevas tecnologías, el diseño, y los negocios internacionales. Y es que las empresas, que fueron abriendo perfiles en estas redes siguiendo a sus clientes, no han desaprovechado la oportunidad que éstas les brindan para conseguir el personal más cualificado. 
De este modo, si quieres localizar un empleo a través de las redes sociales debes saber: 

Sigue los perfiles de las empresas de tu sector en las que te gustaría emplearte. Las compañías tienden a ofrecer puestos entre sus filas en primer lugar en sus perfiles, ya que son conscientes de que pocos embajadores de la marca son tan eficientes para la venta como aquellos comprometidos y amantes de su filosofía de negocio. Si quieres encontrar trabajo a través de las redes sociales sigue las páginas personales de las empresas y te enterarás el primero de las vacantes profesionales que necesitan cubrir. 
No descuides tus relaciones sociales y mantente atento a la privacidad de tus redes. Resulta fundamental separar bien los diferentes perfiles de tus redes, ya que las empresas recurrirán a ellos para conocerte mejor como candidato. Mantén además contacto y buena relación con otros profesionales del sector que puedan ayudarte a aumentar tus opciones de emplearte. 
Facebook, LinkedIn y Twitter, las mejores redes. Si bien es cierto que casi todas las redes profesionales sirven para encontrar un empleo con mayor facilidad, estas tres redes, las más populares en cuanto a número de usuarios y de volumen de tráfico, y las plataformas de mayor presencia en la red, serán las opciones más factibles a la hora de localizar un posible empleo en tu sector, y de enterarte como se encuentra el mercado de trabajo. 
No descuides además otros medios de la red para localizar trabajo: 
Los portales de empleo. Estos sitios de internet, que funcionan a modo de bolsa de empleo en internet, y que están completamente especializados en poner en contacto a empresas con trabajadores, resultarán especialmente útiles si sigues un buen criterio de segmentación para tu búsqueda de empleo, y mantienes tus datos curriculares actualizados. 
Busca en páginas de clasificados online. Estos sitios web, que funcionan a modo de tablón de anuncios, pueden ser claves a la hora de encontrar empleo siempre que tu campo de búsqueda sea local. 
Los blogs son el mejor escaparate. Muchas empresas que se encuentran en busca de candidatos apuestan por contratar a un bloguero de su sector profesional, ya que éstos normalmente tienen una personalidad activa e inquieta. Si buscas trabajo en la red comienza un blog y aumentarás las opciones de encontrar el empleo que deseas.

Comentarios

Seguidores