¿ES COHERENTE LA POLITICA DE SEGURIDAD PROVINCIAL?


“El cadáver de un joven de 26 años, con un impacto de bala, apareció abandonado en la vía pública, junto a una bicicleta, en un cruento suceso registrado en la localidad bonaerense de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora. Las autoridades policiales descartaron que la víctima haya sido agredida durante un robo, a la vez que presumen que el tremendo crimen podría estar relacionado con la venta de drogas en el citado distrito.CRONICA” 

 Pese al importante despliegue de efectivos policiales destinados a la Departamental Lanús, continúan los asesinatos en la zona, con total impunidad y sin que las autoridades puedan lograr evitarlos. Es evidente que las medidas preventivas realizadas, aún no dan los resultados que se esperaban por parte de la ciudadanía.

 Evidencia notable que los que viven en conflicto con la ley, no reconocen la presencia policial, al igual que muchos vecinos, que en las redes sociales indican no ver.
 Hoy se habla de Lanús, pero dentro de la jurisdicción de la Departamental Lanús, esta también Lomas de Zamora, vecinos que también necesitan de una prevención efectiva, para que no se sigan sucediendo estos asesinatos.
 Si bien las Intendencias, son los responsables políticos que deben asegurar la mejor calidad de vida de los vecinos que los votaron, en forma directa no son los que brindan la seguridad preventiva; si lo es la policía jurisdiccional que por Ley debe tener una mapa del delito, realizar acciones operativas de prevención para garantizar la seguridad de todos los vecinos.
 Veo que muchos vecinos le endilgan al Intendente, la responsabilidad de la seguridad; lo es, pero en forma indirecta.
 Y en forma directa si no pone todos los medios a su alcance para proveer a la policía de lo que necesita. Si no reclama al ejecutivo la disposición de medios y efectivos, para paliar la difícil situación de violencia trágica que azota a la zona. Si hizo campaña, haciéndose cargo de la seguridad del municipio y ahora se desentiende.
 El manifestarse frente al Municipio, estoy seguro de que no resolverá las cosas y si se puede llegar a una solución si lo hacen frente a las departamentales, que dependen en forma directa del ejecutivo provincial a través de su ministerio de seguridad.
 Es que el ministerio de seguridad, debe diseñar e implementar, a través de sus funcionarios policiales, las acciones preventivas de seguridad que los ciudadanos necesitan.
 Si no se reclama a quien corresponde, nunca vamos a tener una respuesta adecuada.
 Recuerdo una nota que hice sobre un desalojo de un predio en Florencio Varela, donde para erradicar a unos 200 sin techo, actuaron en el desalojo cerca de 1000 efectivos policiales. Ahora, para evitar que sigan asesinando vecinos, envían trescientos efectivos.
 ¿Es coherente la política de seguridad implementada desde el ministerio de seguridad?

 Alfredo Silverio Rodríguez 
 DNI.11894278 
 Alsina 1310 
 1567018038 
http://seguridadciudadanaburzaco.blogspot.com.ar/

Comentarios

Seguidores