Obras AySA Avellaneda‏


En términos generales, sólo las obras de expansión de redes que se están encarando en Avellaneda, lograrán llevar el servicio domiciliario de cloacas a casi 27.500 habitantes del partido entre el presente año y el 2013. 
 Conjuntamente a estas obras de redes domiciliarias, AySA también está abocada a la construcción e instalación de infraestructura cloacal primaria que permitirá, en 2013 y 2014, comenzar con la expansión de las redes domiciliarias para 64.000 habitantes de las localidades de Gerli, Sarandí, Villa Domínico y Wilde.

 Una de las obras de mayor importancia, la “Estación de Bombeo Cloacal Avellaneda Norte”, que actualmente está concluyendo su proceso de licitación y contratación, beneficiará no sólo a este distrito sino que permitirá la expansión de redes en los partidos de Lomas de Zamora y Lanús para casi 280.000 habitantes.
 Para facilitar el orden de las obras que se están realizando, las agrupo por localidad (las siglas y números delante de las obras son para ubicarlas en el plano):
 Villa Domínico y Gerli 
 · CLOACA+TRABAJO - RED SECUNDARIA OBRERO NORTE / MODULOS 1 - EN EJECUCIÓN
 Construcción de la red secundaria cloacal para la evacuación de los efluentes provenientes de la zona denominada “Barrio Obrero Sur”. Se instalarán 2.715 m de cañería de PVC. Se ejecutarán 256 conexiones domiciliarias.
 · CLOACA+TRABAJO - RED SECUNDARIA OBRERO NORTE / MODULOS 2,3,Y 4 Y COLECTOR - EN PROYECTO
 Construcción de la red secundaria cloacal y colector para la evacuación de los efluentes provenientes de la zona denominada “Barrio Obrero Norte”. Se instalarán 15.947 m de cañería de PVC. Se ejecutarán 1.825 conexiones domiciliarias.
 · SC324 - IMPULSIÓN GENERAL PINTO - EN EJECUCIÓN
 Ejecución de una cañería de impulsión que conducirá los desagües cloacales de las redes de Sarmiento y Gral. Pinto hasta el colector ramal Avellaneda. Se prevé la construcción de 1.480 m de cañería de DN 355 mm. En el trayecto se ha considerado la colocación de 3 válvulas de aire y 4 cámara de desagüe.
 · SC485 - IMPULSIÓN SARMIENTO - EN EJECUCIÓN
 Ejecución de una cañería de impulsión que conducirá los desagües cloacales de la red de Sarmiento hasta la estación de bombeo Gral. Pinto. Se prevé la construcción de 1.405 m de cañería de DN 315 mm. En el trayecto se ha considerado la colocación de 2 válvulas de aire y 3 cámaras de desagüe.
 · SC438 - ESTACIÓN DE BOMBEO CLOACAL RAMAL AVELLANEDA - EN LICITACIÓN
 Las obras a ejecutar consisten en la obra civil, que incluirá excavaciones, rellenos, construcción de estructuras, construcción de bloques de hormigón, demolición y reparación de estructuras existentes, reparación de veredas y pavimentos, construcción de muros lindantes y obras complementarias. También se proveerá y montará la totalidad de las instalaciones de fuerza motriz, Tablero Principal de Potencia de Bombeo, iluminación, señalización, comunicación, y dispositivos necesarios para el funcionamiento de todas las instalaciones.
 · SC018 - ESTACION DE BOMBEO CLOACAL CRISTOBAL COLON - EN EJECUCIÓN
 La estación de bombeo permitirá evacuar los efluentes provenientes de la red secundaria cloacal perteneciente al barrio Cristóbal Colón. El diseño adoptado cuenta con tres bombas del tipo sumergibles de rotor autolimpiante, dos en servicio y una en reserva, de velocidad fija. Cada bomba tendrá una capacidad de 0.057 m3/s.
 · SC034 - IMPULSIÓN CRISTOBAL COLON - EN EJECUCIÓN
 Ejecución de una cañería de impulsión que conducirá los desagües cloacales de la red secundaria de Cristóbal Colón y parte de Avellaneda Centro hasta el Colector Este Ramal Avellaneda. Se prevé la construcción de 590 m de cañería de DN 315 mm. En el trayecto se ha considerado la colocación de 2 válvulas de aire y 2 cámaras de desagüe.
 · SC475 - RED SECUNDARIA DOMINICO - EN EJECUCIÓN
 Construcción de la red secundaria cloacal para la evacuación de los efluentes provenientes de la zona denominada “Domínico”. Se instalarán 29.226 m de cañería de PVC. Dicha red descargará sus caudales en la "Estación de Bombeo Cloacal Domínico". Se ejecutarán 2.064 conexiones domiciliarias (1.489 corresponde a conexiones cortas y 575 a conexiones largas) y la instalación de 334 bocas de registro y 54 bocas de acceso y ventilación.
 · SC484 - ESTACION DE BOMBEO CLOACAL DOMINICO - EN EJECUCIÓN
 Las obras a ejecutar consisten en el montaje y puesta en funcionamiento de una nueva estación de bombeo de líquidos cloacales denominada Estación de Bombeo Cloacal Domínico. Tiene por objeto la evacuación de los efluentes cloacales de la red secundaria del mismo nombre ubicada en el sector noreste del partido de Avellaneda.
 Sarandí 
 · SC032 - IMPULSIÓN AVELLANEDA OESTE - EN EJECUCIÓN
 Ejecución de una cañería de impulsión que conducirá los desagües cloacales de la red secundaria de Avellaneda Oeste y parte de Avellaneda Centro hasta el Colector Este Ramal Avellaneda. Se prevé la construcción de 1.735 m de cañería de DN 315 mm. En el trayecto se ha considerado la colocación de 5 válvulas de aire y 5 cámaras de desagüe.
 · SC016 - ESTACIÓN DE BOMBEO AVELLANEDA OESTE - EN EJECUCIÓN
 Realización de las obras de una estación de bombeo con el fin de evacuar los efluentes provenientes de la red secundaria de los barrios Avellaneda Centro , Avellaneda Norte y Avellaneda Oeste. El diseño adoptado cuenta con tres bombas del tipo sumergibles de rotor autolimpiante, dos en servicio y una en reserva, de velocidad fija. Cada bomba tendrá una capacidad de 0.053 m3/s y una altura manométrica de 30 m.
 · SC037 - RED SECUNDARIA CLOACAL AVELLANEDA NORTE B - EN EJECUCIÓN
 Red secundaria destinada a la evacuación de los efluentes cloacales provenientes de la zona denominada "Avellaneda Norte B". Los efluentes cloacales generados por esta zona serán evacuados a gravedad a un colector existente. Las obras a ejecutar incluyen la instalación de 2.127 m de cañería cloacal de PVC de DN 200 mm clase 6, la ejecución de 100 conexiones domiciliarias cortas, 70 largas, 13 bocas de registro y 5 bocas de acceso y ventilación.
 Wilde 
 · SC439 - IMPULSIÓN RAMAL AVELLANEDA – FINALIZADA
 Construcción de 4.930 m de cañería DN 1200 mm, que conducirá los efluentes cloacales que excedan la capacidad del "Colector Magdalena" y los que provengan de completar el servicio en el resto del partido de Avellaneda desde la Estación de Bombeo homónima hasta el Establecimiento Wilde.
 · SC593 - RED SECUNDARIA CLOACAL CRISTÓBAL COLÓN A 2° CLOACA MAXIMA – EN LICITACIÓN
 El objetivo es la realización de una nueva red de desagüe cloacal en el Barrio Cristóbal Colón. El efluente generado en la red, será evacuado a gravedad a las distintas bocas de registro pertenecientes al radio servido. Para ello se instalaran 4.500m de cañería de PVC clase 6 DN200, con sus correspondientes accesorios. Se ejecutaran 210 conexiones domiciliarias cortas, 116 conexiones largas y 5 empalmes con bocas de registro existente. También se realizaran 2 cruces de pluviales.
 · CLOACA+TRABAJO - RED SECUNDARIA OBRERO SUR / MODULOS 1 Y 2 - EN EJECUCIÓN
 Construcción de la red secundaria cloacal para la evacuación de los efluentes provenientes de la zona denominada “Barrio Obrero Sur”. Se instalarán 4.080 m de cañería de PVC. Se ejecutarán 371 conexiones domiciliarias.
 · SC328 - RED SECUNDARIA WILDE SUR – FINALIZADA
 Construcción de una red secundaria cloacal para la evacuación de los efluentes de la zona denominada Wilde Sur. El efluente cloacal generado en el área de la red secundaria de proyecto convergerá a la Estación Elevadora Red Secundaria Wilde, para ser volcados en una boca de registro existente, perteneciente al colector de DN 450 mm que tiene como destino final el Establecimiento Wilde. Se instalarán 6682 m de cañería de PVC DN 200 mm, 267 m de cañería de PVC de DN 315 mm, 433 conexiones domiciliarias cortas y 127 largas, 41 bocas de registro, 34 bocas de acceso y ventilación y 3 tubos de inspección y limpieza.

Comentarios

Seguidores