“Pueden hacer cinco o diez paros, la medida ya está tomada”


PROVINCIA | REFORMA FISCAL (Inforegion) 
 “Pueden hacer cinco o diez paros, la medida ya está tomada”
 El Senador provincial José Luis Pallares consideró el revalúo por decreto que dispuso el gobernador Scioli como un acto de “valentía” que, según estimó, “colabora muchísimo con todos los contribuyentes, porque de una vez se hizo justicia”. “La oposición no prestaba quórum de manera extorsiva, tuvo que utilizar la última herramienta que le quedaba”, justificó. Sobre el paro rural opinó que ese sector “cree que debe ser un privilegiado, y la verdad es que se acabaron los privilegios”. 

 José Luis Pallares, senador provincial del Frente Para la Victoria, respaldó el revalúo decretado por Daniel Scioli y la reforma fiscal sancionada luego por la Legislatura. “Si el Gobernador no tenía esa actitud de valentía que ha demostrado al rubricar el decreto, las cosas se hubieran complicado aun más”, aseguró.
 “Scioli tuvo que utilizar la última herramienta que le quedaba, porque la reforma tributaria había que hacerla sí o sí”, consideró, y justificó la decisión “al no encontrar la posibilidad de tener el número en Diputados, porque la oposición no prestaba quórum de manera extorsiva”.
 En ese sentido, remarcó que era “necesaria” la sanción del revalúo que afecta al inmobiliario rural, con la cual el Scioli “se puso a la altura de las circunstancias, y por supuesto los legisladores del oficialismo le dieron su respaldo”.
Para el Senador, “la imposibilidad para llegar a los acuerdos pertinentes” en la Cámara de Diputados “complicó un poco las cosas”, por lo cual rescató “las gestiones que hicieron tanto el Gobernador como el Vicegobernador (Gabriel Mariotto) cada uno desde su espacio, para llegar al consenso necesario como para discutir la cuestión”.
“Creo que no tiene que haber privilegios. El sector rural tiene que entender que no son privilegiados en esto. Si desde el año 1955 no se revaluaban las tierras creo que llegó el momento, en una instancia difícil para la Argentina porque hay una instancia difícil en el mundo a nivel económico”, planteó el funcionario, que se manifestó “muy complacido” con el decreto.
 Según Pallares, la disposición “colabora muchísimo con todos los contribuyentes de Buenos Aires, porque de una vez se hizo justicia”. “Si llegó el momento de que el esfuerzo lo tengan que hacer ellos, bienvenida sea la ley y el decreto que confeccionó Scioli”, reforzó.
“La verdad es que se acabaron los privilegios en la Argentina a partir del 2003, primero de la mano de Néstor (Kirchner) y ahora de la presidente (Cristina Fernández) -aseguró-. Y esto tiene un correlato en la provincia, porque tanto el Gobernador como el Vicegobernador forman parte de este proyecto nacional y defienden la idea de hacer justicia y que a veces hagan el esfuerzo los que más tienen”.
 Consultado sobre la continuidad del paro de sectores ruralistas, que comenzó el sábado, aventuró: “Para nosotros pueden hacer cinco o diez paros, la medida ya está tomada y la vamos a sostener con la espalda”.
 Respecto del “costo político” de la decisión, advertido por algunos sectores de la oposición, el senador del FPV indicó que desde el oficialismo no se lo considera en esos términos. “Es trabajar a nuestro entender en función de beneficiar al que menos tiene y de una vez por todas lograr la distribución equitativa de la riqueza que viene llevando adelante este Gobierno nacional”, contrapuso.
“A veces no es muy grato tener que aplicar el número, nosotros los peronistas estamos acostumbrados al consenso. A veces cuesta mucho, pero fue necesario hacerlo de esta forma y creo que han entendido que hay un gobierno que se pone a la cabeza de resolver los problemas”, finalizó.

(Gentileza: Inforegion)

Comentarios

Seguidores