LOS MUNICIPALES CONTRA EL "ENGANCHE"

COMUNICADO
Nunca hemos sido caprichosos ni demasiado exigentes a la hora de solicitar lo que consideramos el porcentaje que nos corresponde a los trabajadores como recomposición salarial al comenzar el año. Primero se analiza profundamente con el desgaste que por la realidad inflacionaria ha sufrido nuestro salario en relación al año anterior, se discute en los cuerpos orgánicos de esta Organización y se pulsa también el sentir de los compañeros para que represente mínimamente las expectativas de todos.

Analizamos también las condiciones financieras del Municipio, el ingreso de recursos y lo aprobado en el Presupuesto cada año por lo que sabemos que si de masa salarial se trata, el Ejecutivo está siempre en condiciones de hacer frente financieramente a nuestros reclamos porque como ya dijimos, nunca es tan grande como para desacomodar el equilibrio financiero del Municipio.
El gran impedimento, la pesadísima mochila que debemos cargar en nuestras espaldas, cada vez que debe discutirse nuestro salario es que sobre esa masa salarial que es de los trabajadores viene adosado el “enganche” de la planta política, desde el Intendente hasta los concejales, quienes perciben sus aumentos con el mismo porcentaje y con cálculos que insumen monstruosas y siderales cifras que consumen en un altísimo porcentaje la exigua partida destinada a sueldos.
Cuando este sistema se estableció quizás no era tan notorio por cuanto no superábamos los mil trabajadores y los funcionarios eran más de treinta, además de que los cálculos se hacían sobre la categoría más baja. El clientelismo por un lado y la necesidad de “pagar” políticamente por otro ha hecho que esto se haya quintuplicado lo que hace hasta pecaminoso que al aplicarse el aumento, se eleven los salarios de los funcionarios por cinco veces lo que gana un trabajador promedio con 15 años de antigüedad en el servicio.
Ya estamos cansados de lograr porcentajes de aumentos, luego de largas, tediosas y agotadoras conversaciones con quienes nos lo niegan por un lado y por otro esperan ansiosos que se resuelva, por el medio que sea y lo mejor posible por lo que representa para sus ingresos.
Si realmente desean encontrarle como nosotros una solución a esta situación que cada año se traduce en conflictos, paros y movilizaciones que desgastan su imagen y no le hacen bien a nadie, es simple:
Sres. Funcionarios/ Sr. Intendente:
Presenten un Proyecto de Ordenanza en el HCD donde modifican la forma de percibir sus ingresos. Que renuncian a que sea por la modalidad del enganche con el sueldo y las categorías de los trabajadores y establezcan sus propias partidas y modalidades para la percepción de los mismos.
Sres. Concejales:
Apruébenla por unanimidad y habrán hecho un gran aporte a las finanzas de Municipio y dejarán de desangrar el magro salario de los trabajadores, quienes necesitamos en forma perentoria recuperar todo lo perdido y acceder por fin a un sueldo digno.
Por Comisión Directiva:

Jorge A. Medina ------------Miguel D. Pedelhez
Secr. Prensa y Difusión---- Secretario General

Comentarios

Seguidores