EL MUNICIPIO DE LANÚS HIZO DETONAR LA PIROTECNIA INCAUTADA EN VÍSPERAS DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO PASADO

Accionar sobre venta irresponsable e ilegal
EL MUNICIPIO DE LANÚS HIZO DETONAR LA PIROTECNIA INCAUTADA EN VÍSPERAS DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO PASADO
La mercadería había sido secuestrada en comercios y puestos de venta del distrito y fue destruida en una tosquera ubicada en la localidad de Ezeiza.
El Municipio de Lanús procedió a detonar una importante cantidad de pirotecnia no autorizada y que había sido incautada por personal de la Dirección de Habilitación Comercial de la comuna durante el mes de diciembre de 2011. El procedimiento legal, se realizó en una amplia tosquera ubicada en el Partido de Ezeiza
“Como lo hemos hecho desde el inicio de esta gestión, en vísperas de las fiestas de navidad y año nuevo se llevaron a cabo intensos operativos de control en comercios y puestos de venta de toda la comuna con el objetivo de prevenir accidentes causados por el uso de mercadería de origen dudoso”, señaló el intendente Darío Díaz Pérez destacando además “la importante colaboración del cuerpo de inspectores municipal y la policía local quienes realizaron un importantísimo trabajo”
En total, se destruyeron 200 kilogramos de pirotecnia que no contaba con el correspondiente sello de autorización de fábrica o que presentaban serias adulteraciones. Entre las unidades quemadas, se encontraban peligrosos explosivos conocidos bajo el nombre de cañas voladoras, petardos, baterías, tres tiros, morteros, base de misil, triángulos, entre otros.
Participaron en el procedimiento, personal del área de Defensa Civil de ambas comunas, cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ezeiza y miembros de la Policía perteneciente a la División de Explosivos de la Provincia de Buenos Aires.

Info Nº 044
23/02/12
Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500
e-mail: prensa@lanus.gov.ar
www.lanus.gob.ar
Dirección General de Prensa y Comunicación

Comentarios

Seguidores