Presentación del proyecto “Saber amar”

Presentación del proyecto “Saber amar”
Avellaneda (Buenos Aires), 29 Dic. 11 (AICA)
Proyecto "Saber amar".

El miércoles 21 de diciembre se llevó a cabo el Encuentro de catequistas escolares y de profesores de religión, organizado por la Pastoral Educativa de la diócesis de Avellaneda-Lanús, que tuvo lugar en el colegio María Auxiliadora, de Avellaneda.

El presbítero Silvio Pereyra expuso sobre el Cantar de los Cantares, donde destacó que “el amor singular de los esposos en una entrega constante y perseverante; el amor es fidelidad inquebrantable”, y agregó que “la sexualidad basada en el amor es parte del misterio de la Creación que humaniza, es un acto de fe, establece entre el hombre y la mujer una igualdad verdadera, le da consistencia.”
El padre Pereyra aseguró que “los signos de la presencia de Dios son esperanza viva de comunión, no solo entre los esposos, sino también con los hijos. Y para que ellos se nutran del amor verdadero, qué mejor que sean los padres los primeros catequistas además de educadores y formadores en los saberes del alma y el cuerpo.”
A continuación, el presbítero Alejandro Zelaya introdujo a los participantes en el proyecto “Saber Amar”, un trabajo que se está realizando desde hace cuatro años con la participación de jóvenes en diversos talleres.
La idea de “Saber amar” es afianzar la formación humana con una concepción religiosa, donde la Pastoral Educativa intenta animar a cada uno de nosotros para ser protagonistas de dicho cambio.
El padre Zelaya relató que el proyecto “prepara el acompañamiento a docentes y catequistas para la nueva tarea y cuenta con el apoyo de la Editorial Logos que, desde marzo, se pondrá en funcionamiento en cuatro colegios que son parte del proyecto” y agregó que en el nuevo programa de educación sexual obligatorio en todas las escuelas del país (ley 26.350) “queda entendido que desde la Iglesia, en su intento de diálogo permanente, este proyecto ha sido estudiado y analizado por la pastoral Educativa dando como resultado esta nueva experiencia, que desde ya se muestra como positiva y esperanzadora”.
Al final del encuentro, monseñor Jorge Bazán, asesor de la pastoral educativa manifestó que “el hombre es una unidad de cuerpo, alma y espíritu; que puede responder al problema existencial ya que posee una inteligencia y capacidad de conocimiento. A pesar de que en estos tiempos el conocimiento científico quiere explicar la procedencia del hombre desde un punto de vista ajeno a lo religioso, hay una realidad fuera de él que lo trasciende”.
En febrero se realizará un nuevo encuentro con la participación de los docentes de las escuelas católicas, en el micro estadio del Club Atlético Lanús. +

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

Comentarios

Seguidores