Mons Frassia: “Que el Señor no nos agarre desprevenidos”

Mons Frassia: “Que el Señor no nos agarre desprevenidos”
Avellaneda (Buenos Aires), 8 Nov. 11 (AICA)
Mons. Rubén Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, realizó su reflexión sobre el Evangelio en el programa radial "Compartiendo el Evangelio".

En su mensaje, el prelado señaló que el evangelio “nos habla de dos actitudes: la espera y la vigilancia; y de cómo en la vida tenemos que aprender a esperar y vigilar. Esperar, es que el Señor venga y vigilar es estar atentos, discernir, para no vivir distraídos, para no ser imprudentes”.
“Una cualidad de la actitud de la vigilancia es permanecer despiertos”, afirmó monseñor Frassia y agregó que “a veces uno está como dormido. Dormido en los sentimientos, dormido en los valores, dormido en las actitudes, dormido ante el reconocimiento de los demás; pensamos que siempre vamos a contar con los demás, que siempre va a estar todo igual; pero yo sé -como obispo y sacerdote- cuántas veces uno se lamenta ante un ser querido que lo tenía y después no lo tiene más”.
El pastor de Avellaneda-Lanús llamó a reconocer dónde está la voluntad “de Dios en los signos de los tiempos; dónde está la voluntad de Dios en mi vida personal; dónde está la voluntad de Dios en mi familia; dónde está la voluntad de Dios en mi trato social, laboral o lo que yo tenga que hacer en la sociedad; dónde está la voluntad de Dios en mi respuesta como creyente, como cristiano, en la Iglesia, a través del apostolado, a través del compromiso, a través de mi actitud cristiana”.
Como conclusión, el obispo llamó a estar “atentos y despiertos para saber que el Señor viene. ¡Que no nos agarre desprevenidos!, y para que no nos tome por sorpresa, necesariamente hay que estar preparados”. +
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

Comentarios

Seguidores