INFORMACION DEL OBISPADO AVELLANEDA LANUS

OBISPADO DE
AVELLANEDA – LANUS
1961 - 2011 Año del Jubileo diocesano
Oficina de Prensa
01 septiembre - 2011
4 de septiembre
JUBILEO DIOCESANO DE LA FAMILIA
El próximo domingo 4 de septiembre, desde las 10 hrs, en Club Atlético Lanús, el Secretariado Diocesano para las Familias, en adhesión a las celebraciones jubilares de la diócesis de Avellaneda Lanús, desarrollará un encuentro festivo, musical y de entretenimiento para todas las familias.

Están previstas diversas manifestaciones culturales, sociales y deportivas que concluirán con una Celebración Eucarística a las 17 hrs, presidida por Mons. Rubén Frassia y concelebrado por todo el presbiterio.
En su visita al programa 16 Punto de Encuentro (Radio María - 90.7 FM), el padre Antonio González Recuero, asesor del secretariado diocesano, dijo que “la familia debe ser el lugar donde uno pueda sentirse mejor porque, como dice el lema del encuentro, ‘es la cuna del amor y de la vida’; por lo tanto fortalecer el ámbito donde el amor y la vida están presentes, significa ofrecer mayor protección, donde uno se siente más querido, más contenido, más ayudado, más protegido”.

NO BAJAR LOS BRAZOS
Sobre los últimos acontecimientos de dominio público, el también párroco de San Judas Tadeo, de Lanús oeste, observó que “esta problemática relacionada con el dolor de una familia, donde una hija desaparece, nos muestra cómo la sociedad se pone al lado de ella para fortalecerla; pero deberíamos buscar la manera de que cada familia fuese como una cuna, donde los hijos se sientan amados, protegidos, escuchados; donde puedan crecer en un ámbito de amor y de vida. Uno puede decir que la familia está en una crisis tremenda y que la sociedad está en crisis; pero hay que tener esperanza. En un cambio de época como el que estamos viviendo, a veces uno dice ‘yo no puedo hacer nada’, ‘la familia está perdida’, y en realidad ahí tenemos que saber mirar con los ojos de Dios y descubrir cómo podemos rescatar cosas buenas y reforzarlas. Creo que hay que tener una mirada de esperanza, desde la fe en Dios, con respecto a la realidad social, desde la familia y en la sociedad que vivimos. Esa es la fuerza que tenemos que tener y sobre todo no bajar los brazos”.

FACTOR DE INTEGRACIÓN Y PROTECCION
A su vez Jorge Alonso, presidente de dicha comisión, dejó en claro en la misma entrevista que “es muy claro el ataque que hay contra la familia, en cuanto que la familia es el enemigo número uno del mundo de consumo. La familia integra al hombre y el hombre feliz, el hombre integrado, no gasta.

Uno gasta cuando necesita gratificarse porque las grandes preocupaciones, los grandes ataques que sufre, lo hacen perder la estabilidad. La familia, que es un factor de integración y protección del ser humano, está siendo terriblemente atacada por un mundo que busca precisamente lo otro: la confusión, la soledad, la angustia del hombre, ¿para qué?, para que gaste. No me resulta extraño que tengamos una familia en crisis y que tengamos que defenderla, pero con la mirada de Dios.

PRENSA: 15-67-300-287

Comentarios

Seguidores