ALIADOS NATURALES

Aliados naturales
Una vez terminada la elección primaria en agosto los distintos espacios políticos fueron buscando estrategias para encarar la etapa final del año en cuanto a elecciones, así muchos se unieron dentro de su mismo espacio político y otros han tenido conversaciones con dirigentes de un variado tinte político.
Pero, además, hay dirigentes que si bien militan en distintos espacios, no sería extraño que terminen jugando juntos casi sin proponérselo.
Por un lado, el jefe comunal Darío Díaz Pérez ha querido hacer que su imagen quede como la única triunfante en Lanús. Si bien es cierto que ganó su “interna”, el hecho de que se crea el único participe de la victoria del oficialismo nacional espantó a más de un ex candidato del mismo espectro.
Tan es así, que muchos observadores locales no descartan que algunos de los ex contrincantes del intendente, molestos con su accionar personalista, vean con buenos ojos un acuerdo con fuerzas opositoras, para mermarle el poder que consideran casi absolutista a Díaz Pérez.
Más allá de acuerdos no conversados, se sabe que entre ex funcionarios de los gobiernos de Manuel Quindimil la historia política los emparenta más que una simple elección.
Por eso, no sería de extrañar que aquellos que enfrentaron al actual mandamás del distrito se unan por un mismo fin.
Tal es el caso de Omar López y Daniel Gómez, por ejemplo. Los dos fueron funcionarios de Manuel Quindimil, y ambos tuvieron críticas parecidas a la actual administración municipal, con soluciones parecidas para los problemas de los lanusenses.
Por ejemplo, cuando López dice: “Nuestras aspiraciones son las de conducir el peronismo en su totalidad, y a revalidar una bandera que para nuestra visión hoy esta dejada de lado. No puede ser que tengamos una ciudad importante a nivel de densidad poblacional, de estructura orgánica y que tengamos bolsones de pobreza que rozan la indigencia”, hace acordar al candidato a intendente opositor Gómez, quien entre sus propuestas tiene a la idea de integración social como “obra como argamasa social. Los incluidos, los igualados, los ascendidos, en definitiva, todos los que se benefician con las políticas sociales son integrados políticamente a través de la justicia social, constituyendo un todo social armónico, sin conflictos sociales. La intervención estatal, a través de su política social –múltiple y heterogénea, realiza una especie de intrusión o invasión de lo público sobre lo privado. Busca, por medio de su accionar público, modificar conductas y valores”.
A partir de las propuestas, o de posiciones políticas determinadas por un pasado en común y un presente similar, no sería de extrañar que estos dos dirigentes trabajen juntos, quizás sin pensarlo, ya que muchos aseguran que el estilo personalista y de falta de respuestas a la cuestión social del distrito, y a la militancia peronista en general, harían que el propio Díaz Pérez cree, sin quererlo, un conglomerado de políticos en su contra.
Si el votante, el habitante, en fin el vecino de Lanús llega a entender que los estilos y propuestas de estos dirigentes opositores están mas cerca de lo que alguien podría llegar a suponer, seria un dolor de cabeza para el oficialismo local, máxime que se trata de estos dos postulantes que si se suman los votos que obtuvieron el 14 de agosto superarían los obtenidos por el actual intendente.

Comentarios

Seguidores