UNA PLATAFORMA POLITICA QUE NO ES MAS QUE UNA AGENDA DE TRABAJO

Una plataforma política, que no es más que una agenda de trabajo
En la campaña que el Frente de Izquierda está desarrollando contra la proscripción que se intenta efectivizar el 14 de Agosto, y en el marco de llegar con sus planteos a la ciudadanía del distrito, la candidata a Intendente, Norma Giménez, en charlas con vecinos expuso las problemáticas a las que todavía no se han dado solución.

Los vecinos de Avellaneda enfrentamos cotidianamente enormes problemas que se encuentran ausentes de los planteos de la inmensa mayoría de los candidatos. Los trabajadores de Avellaneda sí tenemos presentes el impacto de la contaminación ambiental, la realidad del transporte público y las dificultades para acceder a una vivienda. Estos problemas que golpean nuestra salud y calidad de vida tienen por origen la política que coloca por encima de todo, los intereses de las empresas privadas, como en el Polo Petroquímico de Dock Sud, donde se eluden los controles ambientales que llegan a haber y se concentran ganancias por millones de dólares.
Los vecinos de Avellaneda soportan, en este cuadro, no sòlo emanaciones tóxicas, sino además metales pesados, dioxinas cancerígenas, emanaciones de Azufre, contaminación por los líquidos de las curtiembres (que han quedado funcionando) y los lixiviados de los rellenos de Basura (Ceamse).
Los presupuestos municipales no han contemplado, en ninguno de los gobiernos del municipio, una partida suficiente para que los hospitales de la zona (tres provinciales y uno municipal) y sus Unidades sanitarias barriales, tengan medicamentos para tratar las afecciones causadas por la contaminación ambiental, y los médicos especializados. No existe un programa público de prevención y tratamiento sistemático.
Avellaneda necesita un plan urgente de saneamiento, vivienda y urbanización
El Frente de Izquierda levanta en Avellaneda un programa de transformaciones populares al servicio de las necesidades de los trabajadores
1) Plan de viviendas populares, de acuerdo a las necesidades de las familias del distrito, bajo control de las asambleas de vecinos y trabajadores. Que se incorpore una bolsa de trabajo a empleos en blanco, para terminar con la desocupación y el trabajo precario.
2) Ningún desalojo a las barriadas populares.
3) Creación de un fondo de saneamiento ambiental , financiado íntegramente por los contaminadores, ejecutado bajo control de los trabajdores y vecinos.
4) Elección de comisiones de seguridad e higiene ambiental en toda empresa, fábrica, taller, escuela y barrio, por asambleas que con poder de veto, vigilen y establezcan normas ambientales a favor de la salud obrera/vecinal y contra el fraude laboral, responsable de la mayoría de los accidentes.
5) Censo médico ambiental y laboral urbano, barrial , cubriendo vacantes existentes de médicos y enfermeras/os en hospitales y salas de emergencia, unidades sanitarias. Aumento del presupuesto para los tres hospitales provinciales, y el municipal.
6) Red de cloacas, luz, agua y gas para todos los barrios. Con tarifas sociales que le permitan al vecino de mínimos recursos acceder a un mejoramiento de su calidad de vida.
7)Aumento salarial de emergencia a los trabajadores municipales $ 2.500, como vienen reclamando. Ningún trabajador bajo la línea de pobreza
Para que podamos desarrollar esta agenda de Trabajo en el gobierno de Avellaneda, el 14 de Agosto, venciendo la prospcripción, vote la Lista 135 - Frente de Izquierda

Norma Giménez- candidata a Intendente
Nolberto Morón- candidato a 1º concejal

Comentarios

Seguidores