LA PROVINCIA CONTINUA CAPACITANDO A MICROEMPRENDEDORES DE LA MATANZA

Información para la Prensa
15 de julio de 2011
La Provincia continúa capacitando a microemprendedores de La Matanza
El Ministerio de Trabajo, a través del Subsecretario de Empleo, Nicolás Milazzo, encabezó ayer la segunda de una serie de tres capacitaciones en Ley ALAS en el Partido de La Matanza, a la cual asistieron más de 100 microemprendedores. Estuvieron presentes el Director Provincial Responsable de la Agencia de Empleo Lic. Raimundo Marmori y Giselle Salvatierra, representante del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Social de La Matanza (IMDES), entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

“Desde el IMDES estamos logrando la convocatoria, no solamente de los emprendedores sino también a los jóvenes que quieren lograr su propia fuente genuina de trabajo a partir de un emprendimiento. Para eso existen estas dos herramientas fundamentales, el Monotributo Social como la Ley Alas para poder sostener en el tiempo lo que son las actividades autoemprendidas o los microemprendimientos. El poder ser nosotros mismos sujetos actores e interventores de nuestro propio desarrollo implica la posibilidad que les está dando el Estado para poder generar en principio la ciudadanía, pero también actividades que muchas veces van a ser la herencia para aquellas familias que tienen hijos y que quieren que éstos puedan replicar el esfuerzo para poner en marcha cada proyecto” afirmó al inicio de la jornada Giselle Salvatierra, representante del IMDES.
Por su parte, el Lic. Raimundo Marmori, quien llevó el saludo a los presentes del Ministro de Trabajo Dr. Oscar Cuartango, explicó que “la Ley Alas tiene fundamentalmente como concepción algo en lo que el Gobernador Daniel Scioli ha hecho mucho hincapié que es la dignidad del trabajo y la formalización del empleo. Quizás muchos emprendedores no han comenzado los mismos por voluntad propia sino por una necesidad, pero esto es una tendencia que se viene revirtiendo desde el año 2003, ya que actualmente la tendencia es la de emprender en base al sentido de la oportunidad”
“Hoy está representado acá el Estado Nacional, el Estado Provincial y el Estado Municipal. Esto hace que las políticas no se choquen entre si, sino que por el contrario, se complementen. Por eso actualmente tenemos cerca de 12500 microemprendedores dentro de la Ley, los cuales, gracias al convenio que se firmó con ARBA, quedan exentos del impuesto de Ingresos Brutos, entre otros beneficios” agregó el Director Provincial.
Luego de las palabras de las autoridades, el Equipo técnico de la Ley Alas, junto con su par de la Dirección de Monotributo Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dieron una charla de capacitación en los respectivos programas, para luego contestar todas las dudas de los presentes.
Cabe recordar que esta es la segunda de una serie de tres capacitaciones de este tipo en el distrito. La primera, llevada a cabo el pasado jueves en Ramos Mejía, tuvo una presencia de 400 personas.
La Ley ALAS tiene como objetivo formalizar y registrar la actividad laboral que tenga como base el autoempleo, propendiendo a la solidaridad y cooperación entre sus integrantes, formados por microemprendedores productivos, sean o no efectores sociales.
La actividad se lleva a cabo en el marco de las políticas de Estado ejecutadas para la generación de empleo por el Gobernador Daniel Scioli, a través del Ministro de Trabajo, Dr. Oscar Cuartango.

Comentarios

Seguidores