EL EXAMEN DE INGRESO SE REALIZO EN EL MUNICIPIO DE LANUS

Incorporación de civiles a la Policía bonaerense
EL EXAMEN DE INGRESO SE REALIZÓ
EN EL MUNICIPIO DE LANÚS
La evaluación fue llevada a cabo por personal del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en el Salón Hugo del Carril del Palacio comunal. En total, se inscribieron 750 personas para cubrir el área distrital conformada por Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora
El Municipio de Lanús fue el lugar elegido por el Gobierno provincial para tomar el examen de ingreso a los 750 aspirantes que, en el área geográfica conformada por Lanús, Lomas de Zamora y Avellaneda, se anotaron para conformar la planta administrativa de la Policía bonaerense.
La convocatoria lanzada por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires busca cubrir un total de 2000 mil puestos de trabajo sólo para desempeñar funciones administrativas en comisarías o dependencias policiales cercanas a la zona de residencia. De ese cupo, alrededor de 150 lugares corresponden a la comuna.
“Los inscriptos pasarán un proceso de selección que se efectuará en diferentes puntos de la Provincia. Posteriormente, quienes resulten elegidos en esta primera etapa, realizarán una capacitación previa a la toma del empleo”, señaló el director provincial de Formación y Capacitación, Luis Morales.
En relación a la relevancia de la medida tomada por el gobernador Daniel Scioli, el intendente Darío Díaz Pérez consideró que “se trata de una de las tantas acciones que se están implementando a fin de combatir el delito en las calles y reforzar la seguridad a todos los vecinos”.
Y añadió: “Esta iniciativa es muy importante porque si bien busca enviar una mayor cantidad de efectivos a las calles, por otro lado, también contribuye a la generación de empleo calificado. Por estas dos razones fundamentales, me siento muy satisfecho de que la preselección se haya realizado en nuestro Municipio”, remarcó.
Entre las tareas que desempeñarán los seleccionados, quienes deben tener entre 18 y 35 años de edad y título secundario completo, figuran la ejecución de trámites tales como la confección de formularios, atención al público y diligencias ante los juzgados, entre otros.

Informe Nº 277
05/07/11
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