RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

Argentina, 15 de junio de 2011
Los empleados de comercio de la República Argentina, hemos advertido que nuestro poder adquisitivo se ve deteriorado día a día, fundamento por el cual los empleados, de manera independiente, nos hemos unido, sin ideología partidaria.

Hoy el empleado de comercio es, pese a pertenecer al sindicato más grande del país, la clase trabajadora indigente de la Argentina al contar con los salarios más bajos, lo cual es motivo de vergüenza para todos nosotros.
Necesitamos que los salarios se negocien de acuerdo con la realidad económica, lo cual torna inaceptable un aumento a largo plazo o, en cómodas cuotas en sumas no remunerativas. Esto se debe terminar.
Exigimos que nuestros representantes, recuperen nuestros derechos perdidos, principalmente el de un salario digno para todos nosotros. Los empleados de comercio solicitamos un Básico de $4500, un aumento de 35 % Remunerativo, (no en cuotas).
Respecto a nuestros derechos, son violados por los empleadores porque nadie los controla, nadie en este sindicato fue capaz de imponerles las reglas dejando en un grado de inferioridad al empleado. Claro ejemplo son los empleados de Call Center, no llegan a ganar $ 1000, hacen un trabajo insalubre deben por consiguiente trabajar 5 o 6 horas en lugar de 8, son tercerizados y explotados.
Reclamamos tambien nuevas reglas , porque muchas han quedado en el tiempo, ya que nuestro convenio es del año 1975 y sus modificaciones no tuvieron en cuenta los cambios en las condiciones , las transformaciones y la diversidad de nuevas tareas a las que se tuvo que amoldar el Empleado de Comercio en los ultimos 35 años.
Hoy dia, la jornada laboral de 48hs, para muchos de nosotros es un exceso, y maxime teniendo en cuenta que ni siquiera se respeta lo que dice la actual ley. Es decir, que nuestro basico sea por laborar 40 hs semanales y se adjudique el resto como suplementarias.
Cómo estar conformes sí, aquellos que deben velar por nuestros intereses, no contemplan lo elemental al momento de negociar.
Somos el sindicato más grande pero también somos los trabajadores indigentes de la Argentina. Ustedes dirigentes sindicales, son los responsables de esta situación.
De una vez por todas, asuman la responsabilidad ante nosotros y, en estas paritarias, desempéñense con efectividad y competencia a la hora de negociar, de acuerdo a nuestras reales necesidades.
Si es necesario se irá al Paro Nacional.
Por un Sindicato de Comercio que defienda realmente los Derechos de sus trabajadores mercantiles.

ENVIADO POR
Miriam Garcia(mirigar@gmail.com)

Comentarios

Seguidores