SIGUEN LOS TRABAJOS DE BACHEO Y FRESADO EN LANUS OESTE

Obras Públicas
SIGUEN LOS TRABAJOS DE BACHEO Y FRESADO EN LANÚS OESTE
El Municipio continúa realizando intensas tareas de pavimentación con el objeto de mejorar la actual situación de las calles, agilizar el tránsito y la circulación en todo el distrito.
El Plan de Pavimentación y Bacheo que se está implementando en la zona de Lanús Oeste, se lleva a cabo mediante el sistema de fresado y encarpetado en aquellos casos en que las calles a reparar no presenten un alto grado de deterioro en su base. En esta oportunidad, este procedimiento se está ejecutando en Presidente Perón, desde San Martín hasta Hipólito Yrigoyen, en Farrel, entre Chile y Remedios de Escalada, mientras que ya se finalizó en Tuyutí entre las avenidas Rivadavia y Remedios de Escalada.
Los trabajos consisten en retirar la carpeta asfáltica deteriorada mediante el sistema de fresado en frío a fin de lograr nivelar el suelo. Luego, se reconstruyen los sitios en los que sean necesarios rellenar los desniveles que hayan quedado, volcando base negra en la superficie. Posteriormente, se procede a la colocación del asfalto empleando la carpeta de rodamiento. En aquellos casos en los cuales, al emplear este sistema de trabajo, se detecta un alto grado de deterioro de la base, se llevará a cabo la reconstrucción de la misma utilizando una considerable cantidad de capa de hormigón que variará en función del estado del pavimento existente.
En tanto que, las calles que están siendo reparadas mediante bacheo de hormigón simple son República Argentina en su intersección con San Martín, y el tramo de la misma entre Julián Lagos y Santiago del Estero. También, se están realizando similares tareas en la calle Sayos en sus cruces con Balbín, Boquerón, Viamonte, Pilcomayo, Chubut, Rucci y Murature; en Moreno, en su intersección con Chubut, Murature, Humahuaca, Rivadavia y Ucrania; en Boquerón, en las esquinas de Yerbal, Marco Avellaneda, San Vladimiro, M. Castro y el tramo entre Sayos y Viamonte; Ucrania entre A. del Valle y 25 de Mayo, como así también, la avenida Marco Avellaneda en su intersección con Farrel.
En esta zona, las tareas se basan en la demarcación y corte de juntas de la zona a reparar con una aserradora en una profundidad mínima de 0,5 metros. Posteriormente, se perfora el pavimento existente mediante un martillo neumático con el objetivo de continuar reconstruyendo la base en la cual, se efectúa la nivelación del suelo. Luego de siete días, se vierte el hormigón simple cuyo espesor varía en función de la intensidad del tránsito que habitualmente circula por la calle en cuestión.
“Apuntamos a darle una solución definitiva y de largo plazo a todos los vecinos del distrito. Por eso, estamos llevando a cabo intensas obras de bacheo en hormigón en los sitios donde la capa asfáltica presentaba un alto grado de deterioro”, expresó el intendente, Dr. Darío Díaz Pérez.
Cabe recordar que estas sustanciales obras son financiadas por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal.

Informe Nº 172
17/05/11
Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500
e-mail: prensa@lanus.gov.ar
www.lanus.gob.ar
DIRECCIÓN GENERAL DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Comentarios

Seguidores