EN AVELLANEDA EL MUNICIPIO DESALOJARA JARDIN MATERNAL

Avellaneda
Comunidad indignada
Mañana martes 15, el municipio desalojará un jardín maternal
Desde el Maternal Municipal Nº6 “Esos locos bajitos”, dijeron que la comuna planea “mudarlo” a una zona “marginal y violenta”. Padres y docentes se oponen y piden una respuesta del intendente Ferraresi. Ya anunciaron despidos entre las docentes que se opongan.

Se trata del Jardín Maternal Municipal Nº6 “Esos locos bajitos”, que está ubicado en el barrio Luján, entre la localidad de Gerli y Sarandi. Allí más de 30 chicos concurren a sus instalaciones.
“La municipalidad necesita el lugar donde estamos actualmente. Sin previo aviso nos enteramos que planeaban trasladar el jardín hasta Villa Luján, un lugar que degradará y echará por tierra todo lo que conseguimos”, manifestó Mara Rizzo, directora de “Esos locos bajitos”. “Las autoridades tienen que entender que las instituciones no son sólo un edificio. Debe haber un consenso con toda la comunidad de la zona antes de planear un traslado.”

Según relató Rizzo, el jardín maternal, que cuenta con 14 años de vida, será trasladado por un “plan municipal”, desde su lugar actual (en la calle General Heredia al 3300) a un predio ubicado a sólo dos cuadras de distancia (la intersección con la calle Luján). Allí, hace tres meses, los padres se dieron cuenta que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Avellaneda estaba levantando otra sede. Pero según confirmaron las mismas docentes con el mismo Poder Ejecutivo comunal, “ésta es la nueva sede del jardín 6”. Pese a tratarse de escasas cuadras de distancia, el reclamo de los padres y las docentes encuentran su explicación en la creciente violencia que golpea al lugar. “A sólo dos cuadras de distancia, ya estaríamos dentro del territorio de Villa Luján, un barrio que es densamente peligroso a toda hora. Es moneda corriente escuchar arreglos de cuantas a los tiros a la mañana. Los padres manifestaron que lógicamente no se sienten seguros al saber que a sus hijos lo dejan en un lugar que se encuentra en un lugar tan complicado”, señaló Mara Rizzo.

Lo último que se supo el día de hoy es que desde la misma municipalidad amenazaron dejar en la calle a las maestras que allí trabajan si no aceptan la orden de traslado.

El conflicto llegará a su clímax mañana martes a eso de las 9 cuando se presente personal municipal para constatar la actitud de los docentes quienes a su vez tienen el apoyo del sindicato de los municipales. Este es otro conflicto en puerta en los pagos de Ferraresi.
 
Contactos por notas:

Mara Rizzo, directora del maternal en conflicto:

1536189818

4204 0061

Comentarios

Seguidores