MOVILIZACION CONTRA BERLUSCONI

Hagamos como en Túnez y en Egipto: una gran marcha nacional al Palacio Chigi para que se vaya Berlusconi
Llamamiento a toda la izquierda -política, sindical, de los movimientos- y a todo el asociacionismo democrático anti-berlusconiano

El Partido Obrero de Lanús aprueba la declaración del Partito Comunista dei Lavoratori (Partido Comunista de los trabajadores), integrante de la Coordinadora por la Refundación de la Cuarta Internacional, convocando a la movilización para que se vaya Berlusconi. A continuación, transcribimos el texto:
"Mientras las clases dirigentes del país desencadenan una guerra social contra el mundo del trabajo y la juventud, se precipita la crisis política e institucional de la segunda República, sin que la oposición parlamentaria sea capaz de plantear una vía de salida positiva para los trabajadores, las mujeres y la juventud.
El gobierno de Berlusconi busca sobrevivir a su propia crisis acentuando todos sus aspectos más reaccionarios: la pose bonapartista del líder, el desprecio por las formas democráticas, la corrupción más flagrante de los parlamentarios, con el telón de fondo de la prostitución del régimen. Mientras la Confindustria obtiene el apoyo para las peores medidas contra los trabajadores, la educación pública, los derechos sindicales. Y el Vaticano recibe más regalos a cambio de la absolución del Sultán y de sus "pecados".
La oposición parlamentaria, a su turno, aparece paralizada por la propia crisis: pretendiendo reemplazar a Berlusconi por un gobierno afín a los industriales, banqueros y obispos, no es capaz de movilizar contra Berlusconi las energías de los trabajadores y de las masas. Por eso se oponen a cualquier huelga general y proyectan grandes alianzas transformistas con partidos clericales, sectores de la derecha y eventualmente incluso la Lega Nord.
El resultado es que Berlusconi sigue en su silla, con el riesgo de un futuro deslizamiento reaccionario del cuadro político y social en su conjunto.
Es necesario un cambio. Son los trabajadores y las grandes masas populares los que pueden poner fin al gobierno Berlusconi y abrir el camino de una verdadera alternativa.
En estos meses, en las calles y en las plazas de toda Italia -si bien de manera discontinua- se ha manifestado una oposición de masas. La movilización de los metalmecánicos y de la Fiom en octubre y en enero. La lucha estudiantil de diciembre. Las manifestaciones de las mujeres el 13 de febrero han revelado, en formas diversas, un enorme potencial de rebeldía. Este potencial no debe dispersarse ni subordinarse a maniobras de palacio. Es el momento de unificarlo en una gran acción de masas, de carácter extraordinario, capaz de imponer un cambio.
Una gran marcha nacional de trabajadores, jóvenes, mujeres, al Palacio Chigi, con el asedio prologado y masivo de los palacios gubernamentales, hasta la caída del gobierno.
Los levantamientos populares de Túnez y Egipto han demostrado una vez más que la fuerza de las grandes masas es capaz de derrocar en pocas semanas a regímenes de varias décadas, desbaratando su reacción, dividiendo sobre el terreno sus fuerzas, obligándolos a rendirse. El gobierno de Berlusconi, hoy por hoy, no es por cierto más fuerte que el régimen de Ben Alí o el de Mubarak. Los trabajadores, los jóvenes, las mujeres de nuestro país -si se unen- no son más débiles que los trabajadores y los jóvenes de Túnez y de Egipto.
Es el momento de derribar los muros del escepticismo o de la resignación. Es el momento de salir de la lógica de las manifestaciones de pura denuncia o propaganda. Es el momento de hacer como en Túnez y en Egipto. Hasta las constituciones liberales reconocen el derecho popular a la rebelión contra gobiernos corruptos y reaccionarios. Nada es más democrático que derrocar a un gobierno basado en la mentira y en la corrupción.
No sirve pedirle a Berlusconi la renuncia. Hay que imponérsela. Por esto llamamos a todas las organizaciones de izquierda, políticas, sindicales y de los movimientos, a todas las fuerzas del asociacionismo democrático, a todas las estructuras populares empeñadas cotidianamente en la batalla social y democrática, para promover juntos la marcha nacional sobre el gobierno y abrir desde abajo una nueva página, para echar finalmente a las clases dirigentes del país".
Partido Comunista de los trabajadores (15/02/11)
"(Con este llamamiento queremos abrir una discusión pública entre las fuerzas de la oposición obrera y popular, en todos los niveles, recogiendo adhesiones y observaciones)".

Comentarios

Seguidores