REFLEXIONES RADIALES DE MONSEÑOR RUBEN OSCAR FRASSIA


COMPARTIENDO EL EVANGELIO
Reflexiones radiales de Monseñor Rubén Oscar Frassia
Domingo 10 de octubre de 2010 - 28º durante el año

Para recordar: Este domingo es el Día Mundial de las Misiones y se lo recuerda en las diócesis argentinas. Desde aquí rezamos para que nuestra Iglesia sea misionera, sea testigo, sea madura, abierta, comunicativa y evangelizadora; que vivamos siempre de la Palabra de Dios, del Evangelio y del encuentro con todos nuestros hermanos.
El próximo viernes, 15 de octubre, es la fiesta de Santa Teresa de Jesús, Virgen y Doctora de la Iglesia, patrona del partido de Lanús y patrona secundaria de nuestra diócesis, por lo tanto los invito a participar de los festejos previstos en su honor.
Evangelio según San Lucas 17, 11-19 (ciclo C)
Curados para la misión
Es el relato de los diez leprosos que acudieron a Jesús y el Maestro, que tuvo compasión de ellos, los cura pero uno solo vuelve a darle gracias.
¡Qué difícil es vivir coherentemente en la gratitud! El hombre que regresa es un samaritano y vuelve para dar gracias a Dios, porque el Maestro lo curó; el milagro no es solamente haber sido curado de la lepra sino que es también servir para la misión. Este hombre entiende que pasó algo muy importante para su vida y porque lo experimentó, el Señor lo manda para la misión: “¡levántate y vete, tu fe te ha salvado!”
¿Qué pasa? ¿No hay milagros?
¿Qué pasa? ¿No hay enfermedades?
¿Qué pasa? ¿No estamos curados?
¡Yo creo que sí!; ¡hay milagros!, ¡hay enfermedades!, ¡y muchas veces estamos curados pero no tomamos conciencia del poder de curación que Dios tiene en cada uno de nosotros! Si tomáramos conciencia y memoria de todo lo que Dios hace en nosotros, estaríamos más disponibles para la misión.
Vivamos en gratitud; seamos agradecidos y cumplamos con la misión que el Señor nos ha encomendado. Por eso, quien no sirve para la misión, no tiene convicción ni calidad de encuentro con el Señor. Y el que tiene calidad de encuentro con el Señor, como discípulo, sirve para la misión.
Que podamos entregar al Señor todo lo que de El hemos recibido gratuitamente. Les dejo mi bendición: en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén

Comentarios

Seguidores