INADI BUENOS AIRES VE CON SUMA PREOCUPACION LAS DECLARACIONES DEL OBISPO AUXILIAR DE LA PLATA


6 de julio de 2010
INADI Buenos Aires ve con suma preocupación las declaraciones del obispo auxiliar de La Plata.
Pablo Roma, titular de la Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), expresó nuevamente su preocupación por a las declaraciones que surgen de la Diócesis platense, esta vez por intermedio del obispo auxiliar de La Plata, Antonio Marino quien declaró que según “estudios”, las parejas homosexuales tienen tendencia a la violencia a la infidelidad, al suicidio y al consumo de estupefacientes.

En el día hoy se dieron a conocer las declaraciones que realizó el Obispo auxiliar de La Plata donde afirmó que: "en las uniones homosexuales es muy difícil la fidelidad, debido a que sus integrantes tienen hasta 8 parejas por año y hasta 500 en toda la vida, según diversos estudios". Por otra parte, el obispo de La Plata sostuvo que las parejas homosexuales son "treinta veces más violentas que el matrimonio entre personas heterosexuales". Esto se fundamentaría en que, según dijo,"las personas que practican la homosexualidad padecen de más ansiedad, tienen más tendencia al suicidio, y consumen con más frecuencia estupefacientes, esto las hace menos amigables a los niños y menos beneficiosas para el Estado ", remarcó.
El titular del INADI provincial sostuvo: “Hay que ser un poco mas responsables a la hora de expresarse, declaraciones de este tipo no hacen otra cosa que cargar el debate de prejuicios” y agregó: “Las declaraciones del Obispo son un rosario de conceptos discriminatorios”. Con humildad venimos expresando nuestro deseo de de encauzar el debate sobre la ley de Matrimonio de una forma amplia y respetuosa. De estos debates la sociedad debería salir fortificada respetando las creencias y los derechos de toda la ciudadanía en su conjunto y no queriendo construir monstruos cuando se mira al otro/a.”
Finalmente, Roma manifestó “El papel que están cumpliendo algunas personas dentro de la iglesia con este tipo de fundamentalismos es para lamentar y Monseñor Marino nos tendría que explicar que dicen sus estudios científicos acerca de como los infieles, violentos, suicidas y consumidores de estupefacientes, tienen más respeto por el prójimo y por la dignidad humana que sus propias palabras.”.

Comentarios

Seguidores