SE METEN CON LOS CATOLICOS PERO NO CON LAS OTRAS RELIGIONES


Se meten con los católicos pero no con otras religiones
Avellaneda (Buenos Aires), 23 Jun. 10 (AICA)
“Compartiendo el Evangelio”, programa radial de Mons. Frassia
“Cristo no hace lo que quieren, incluso, los apóstoles o sus connacionales, sino que Él viene a ser y hacer lo que el Padre quiere: viene a cumplir con la misión, a cumplir con la voluntad del Padre. Va a perder la vida”, y “nosotros, que somos sus discípulos, ¡vamos a correr la misma suerte del Maestro! A veces perder la vida física. ¡Cuántos mártires tenemos en la Iglesia! ¡No hacemos propaganda de esto, pero cuántos mártires, cruentos y de forma incruenta! ¡Que son perseguidos por ser católicos, por ser cristianos! ¡Que son burlados, que son matados o que son “corridos” de ciertos lugares de destino porque piensan, disciernen, viven de otra manera!”, dijo el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, en su mensaje radial del fin de semana.

Asimismo, explicó que también “muchas veces puede ir mal” y “otras veces con resistencia”, porque “vivimos en una cultura, en una sociedad, tan superficial, que se burla de Dios en serio y lo mira como si fuese extranjero. ¡Y se meten con nosotros, con los católicos!”. En ese sentido advirtió que “con otras religiones no se meten”, porque “si se meten con otras religiones, saben lo que les pasará; pero como se meten con nuestra religión, y nosotros no reaccionamos, entonces siguen metiéndose en contra de nuestra religión”.
Por otro lado, calificó de “otro pecado grave” el de “reducir la vida al modo de ‘sentimentalismo’, lejos de toda incidencia evangélica y uno se conforma, se adecua, a ser chapucero de mentiras y falsarios de la nada. Es decir, consumimos estiércol y lo consumimos con toda libertad y con todo gusto; no tenemos discernimiento, no tenemos crítica, no tenemos resistencia”.
Puntualmente se refirió al “orgullo, que niega a la persona divina” como una “perfecta ironía de la vida” y subrayó: “¿Qué ironía? ¿No hay ironía de la vida, cuando quieren legalizar, hacer pensar y hacer decir, que el aborto no es un crimen? ¿No hay ironía de la vida al decir, y lo digo con mucho respeto, que la unión homosexual es una opción, que está bien y que tiene que ser considerada como si fuera un matrimonio de hombre y mujer? ¿No es una ironía? Si no es ironía…yo ya no entiendo más nada”.
“Por lo tanto -afirmó-, nosotros sabemos que si uno se opone, posiblemente sea perseguido, burlado, y tantas cosas. Le pasó a Cristo, también nos va a pasar a los cristianos”.+

COMPARTIENDO EL EVANGELIO
Reflexión de monseñor Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús para el programa radial "Compartiendo el Evangelio" para 12º domingo durante el año (20 de junio de 2010)

San Lucas 9, 18-24 (ciclo C)

Queridos hermanos, este domingo los invito a rezar por nuestros padres, por los que han partido y están en la casa del Padre; y para aquellos que tienen la dicha de tenerlo, que sea un día de muchas bendiciones, que Dios los acompañe y que puedan vivir en familia.
Evangelio: "¿Quién dice la gente que soy yo?"
Estamos ante la confesión que Pedro hace sobre Jesús al decirle: “¡Tú eres el Mesías de Dios!” Es la revelación de su identidad, Cristo viene a cumplir con su misión para salvar la verdad de su vida. Cristo está dispuesto a todo, incluso a entregar su vida física. La decisión incondicional y absoluta de ser Él mismo y de cumplir su misión a cualquier costo. Es el acto supremo de fidelidad, de obediencia al Padre.
Cristo no tiene dudas. Cristo no hace lo que quieren, incluso, los apóstoles o sus connacionales, sino que Él viene a ser y hacer aquello que el Padre quiere: viene a cumplir con la misión, a cumplir con la voluntad del Padre. Va a perder la vida: el signo de su verificación es la prueba, verdadero Dios y verdadero hombre, que se salva por aquello que es.
Nosotros que somos sus discípulos, ¡vamos a correr la misma suerte del Maestro! A veces perder la vida física. ¡Cuántos mártires tenemos en la Iglesia! ¡No hacemos propaganda de esto, pero cuántos mártires, cruentos y de forma incruenta! ¡Que son perseguidos por ser católicos, por ser cristianos! ¡Que son burlados, que son matados o que son “corridos” de ciertos lugares de destino porque piensan, disciernen, viven de otra manera!
Muchas veces puede ir mal, otras veces con resistencia. Vivimos en una cultura, en una sociedad, tan superficial, que se burla de Dios en serio y lo mira como si fuese extranjero. ¡Y se meten con nosotros, con los católicos! ¡Con otras religiones no se meten! Si se meten con otras religiones, sabrían lo que les pasará; pero como se meten con nuestra religión, y nosotros no reaccionamos, entonces siguen metiéndose en contra de nuestra religión.
Otro criterio, otro pecado grave, es reducir la vida al modo de “sentimentalismo”, lejos de toda incidencia evangélica y uno se conforma, se adecua, a ser chapucero de mentiras y falsarios de la nada. Es decir, consumismos estiércol y lo consumimos con toda libertad y con todo gusto; no tenemos discernimiento, no tenemos crítica, no tenemos resistencia.
El orgullo, que niega a la persona divina, perfecta ironía de la vida; ¿qué ironía? ¿No hay ironía de la vida, cuando quieren legalizar, hacer pensar y hacer decir, que el aborto no es un crimen? ¿No hay ironía de la vida al decir, y lo digo con mucho respeto, que la unión homosexual es una opción, que está bien y que tiene que ser considerado como si fuera un matrimonio de hombre y mujer? ¿No es una ironía? Si no es ironía…yo ya no entiendo más nada.
Por lo tanto, nosotros sabemos que si uno se opone, posiblemente sea perseguido, burlado, y tantas cosas. Le pasó a Cristo, también le va a pasar a los cristianos. Como dice Jesús en este Evangelio: “el que quiera seguirme que renuncie a sí mismo, que cargue su cruz y me siga; porque el que quiera salvar su vida la perderá, en cambio el que pierda su vida por mí, la salvará”
A buen entendedor, pocas palabras.
Les dejo mi bendición: en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Mons. Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús


AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

Comentarios

Seguidores