HOY SE PRETENDE VIVIR UNA VIDA ENAJENADA


Hoy se pretende vivir una vida enajenada
Avellaneda (Buenos Aires), 1 Abr. 10 (AICA)
La búsqueda de una buena situación económica que lleve al bienestar, conduce al individualismo

“Hoy se pretende vivir una vida enajenada. Se rompen los vínculos y las relaciones interpersonales. Se deteriora el trato respetuoso entre los hombres. Se llega, incluso, a querer, vanamente, justificar, por argumentos falsos o parciales, el derecho a nacer, fundamental del ser humano, promoviendo la legalización del aborto”, dice el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, en su mensaje de Pascua.
El prelado advierte que “hoy, la búsqueda de una buena situación económica que lleve al bienestar, conduce al individualismo, a la aceptación de atajos en lo relativo a la moral, a la promoción de derechos sin las correlativas obligaciones, descuidando la solidaridad y exaltando el relativismo y el subjetivismo en todas las dimensiones de la vida personal y social”.
Asimismo, indica que “la confusión entre lo verdadero y lo falso conduce al escepticismo”, que “la multiplicación hasta la saturación de las palabras pretende usurpar la fuerza de la evidencia de la verdad” y que “hoy la corrupción en los diferentes estamentos, particularmente en los niveles directivos de la sociedad, es una moneda corriente, con la consecuente desmoralización en los sectores más vulnerables, particularmente en los jóvenes”.
En este contexto, afirma que “Cristo es el ‘camino, la verdad y la vida’. Él nos da la posibilidad de peregrinar con ánimo renovado por sus caminos, pero no de cualquier manera, sino en verdad y en vida. Su compromiso, nos ayuda a nosotros a vivir comprometidos. La vida define, y las palabras expresan. Elijamos siempre la vida”.
Por eso exhorta a proteger a las familias, “nutriéndolas de valores, de virtudes humanas y cristianas” y subraya la necesidad de “insistir en una educación integral, en lo humano y en lo trascendente, en la paz, en la verdad, en la libertad, la justicia y en la caridad, que son los pilares de nuestras familias y de nuestra sociedad”.+

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

Comentarios

Seguidores