SCIOLI, NINGUNA VIRTUD POLITICA Y TODOS LOS DEFECTOS


Scioli, ninguna virtud política y todos los defectos
Por: Lisandro Martínez
El autor de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” perdió el uso de una mano y con su discapacidad escribió esas páginas maravillosas que a tantos inyectaron la pasión por la lectura formativa. Su personaje “el desfacedor de entuertos” se destaca en “la locura” por su firmeza, convencimiento, ideas propias y una integridad granítica frente a los problemas. Estas virtudes, expuestas no en los triunfos sino en las derrotas del Hidalgo, nos obligaron a sacar conclusiones que nos marcaron: todos quisimos ser Don Quijote o hacer quijotadas.

Daniel Scioli (DS), quien también perdió su mano es la contracara de Cervantes Saavedra y de su íntegro personaje.
DS en su juventud y hasta entrado en años fue un playboy de cabotaje cuyo oficio era ser campeón de una disciplina de minorías. Nunca militó políticamente, no fue a la calle ni debatió ideas con nadie, ni se educó en la polémica con otras agrupaciones. Llegó a la política de punteros con el paracaídas puesto y como un carrerista, cuando ya la degradación de esa forma de hacer política había colmado a los pacientes argentinos.
DS es un aprendiz de demagogo, inculto aún en la demagogia si entendemos a ésta como una disciplina que hay que estudiar y que nació en la Antigua Grecia donde los sofistas, en el camino de convertir a la oratoria en un arte, la cultivaron.
DS como Reuteman, Ortega y otros faranduleros surgieron con Menem, quien pasó “sus criaturas” a Duhalde. Scioli llegó al Kirchnerismo como los trajes del finado llegan a otras manos, sus habilidades políticas fueron incorporadas en tediosas clases de declamación que no prosperaron. Palito sorprendido por una implacable cámara oculta practicando llantos plañideros y golpes bajos para engañar al pobrerío, aparece como el alumno más avanzado del método de Constantin Stanislavsky frente a un DS sin dotes naturales ni técnicas de oratoria ni persuasión.
Por todo esto Scioli llega a la política como un advenedizo obediente al padrino de turno, incapaz por sus límites de ideas propias.
A principios de 2007, DS entendía que su carrera política estaba en la Ciudad Autónoma donde pretendía ser electo Jefe de Gobierno. Pero apretado por los K y con la venia de los duhaldes tomó la papa caliente de PBA sin oponer resistencia, mostrando su carácter voluble.
En septiembre del 2007 (Vicepresidente y candidato a Gobernador), firmó una Carta de Compromiso Ambiental (que violó reiteradamente) junto a intendentes de la zona para sanear el Río Reconquista y se comprometió a instrumentar la provisión de agua potable. “Vamos a recuperar el Reconquista y el Delta para que lo disfruten todas las familias de la Provincia y para mejorar la calidad de vida, el ambiente y potenciar el turismo”, mintió Scioli.
Ya en campaña electoral por la gobernación, DS estuvo en el Parque Industrial de Lanús dentro de Arlei, curtiembre denunciada por otro empresario ya que el alto nivel de contaminación que emitía había corroído parantes de metal de otras empresas. DS fue a apoyar a la contaminadora. Esto es lógico ya que DS es parte de la curtiembre Arangio SA, denunciada junto a otras 51 empresas por ACUMAR el 29/1/2010 como envenenadoras del Riachuelo.
Con el sonsonete de “La Inseguridad” estuvo el 8/11/2008 en Caraza y con “Soluciones ya” recitó de un tirón como el evangelista de la tele: “para solucionar los problemas que no pueden esperar, para ir cambiando esas pequeñas cosas de la vida cotidiana, una vereda rota, una cuneta, una calle inaccesible que tenemos que abrirla”; DS como un vendedor, memorizó otras frases hechas: “Lo que más nos gusta hacer es donde hay un problema encontrar una solución, sin quejas, sin excusas, haciéndonos cargo de revertir problemas históricos, inclusive aquellos que tienen que ver con la situación de contaminación que afecta también a ellos, a nuestros chicos en la problemática de la salud”. Dos mujeres con hijos víctimas de redes de distribución de drogas, se le fueron a las barbas para reclamarle contra el Paco y la inseguridad de su policía y su gobierno y DS se fue al mazo.
Al asumir anunció el 10/12/07 el cierre de basurales a cielo abierto. El 5/12/09 vecinos contra el Ceamse en González Catán realizaron un “Recital por la vida” para recordar 2 años de promesas incumplidas de DS.
En el Puerto de Ingeniero Withe privatizado, es visible como las empresas Solvay Indupa, Compañía Mega, Central Piedra Buena, Petrobras Energía, TGS, Air Liquide Argentina, Profertil, Carril, y PBB Polisur vierten desechos sin tratamiento previo. Los niveles de cadmio y plomo en camarones y langostinos de Bahía Blanca son 20 veces más altos que el máximo permitido para el consumo humano. Además se han encontrado pescados con malformaciones y ulceraciones. Los únicos que lo denunciaron ante el mismo DS fueron los pescadores, a quienes luego reprimió(16/12/09).
En junio 2009 DS estuvo en Monte Chingolo, Lanús, con el cuento de la buena pipa: “Soluciones Ya”, diciendo “las promesas se hacen realidad” y presentó “las obras” que se llevaban a cabo en el distrito: asfalto, veredas e instalación de luces y destacó que en La Fe se pusieron cañerías para acabar con las inundaciones. Otra mentira. De “las obras faraónicas” presentadas por DS otro dislate fue que pintaron la Unidad Sanitaria y los juegos de 5 plazas. Todo el paquete es una burla y estafa para los vecinos a quienes se les destinan monedas del presupuesto.
Las Obras Públicas con “mala praxis” son un clásico capitalista, funcionan como fuente de enriquecimiento para contratistas y funcionarios y perjudican la propiedad privada de los trabajadores en toda la PBA.
En Remedios de Escalada los vecinos denunciaron (La Defensa 3/3/2010) los desagües mal construidos dentro de la obra millonaria “Puente Carretero” y reclamaron el control sobre los gastos y las obras para terminar con las inundaciones históricas y la estafa.
El impresentable matrimonio presidencial encomendó a punteros y mercenarios de PBA que canten loas a la gestión de Scioli para catapultarlo como presidenciable para el 2011; el balance de décadas de desastre capitalista es una lápida inlevantable.
La tarea es fundar una nueva sociedad por la acción colectiva y consciente de los hombres, una comunidad humana sobre nuevas bases sin objetivos de lucro que confisque al capital. Omitir el desafió nos hundirá en más barbarie.
lisandromartinez47@yahoo.com.ar

Comentarios

Seguidores