GRIPE A: UNA ESTAFA MILLONARIA SE INSTALO EN ARGENTINA


Gripe A: un estafa millonaria se instaló en Argentina

Por Lisandro Martínez
Los antiglobalizadores han puesto en voga la especie de que el capitalismo versión Chicago Boy’s, saca tajada económica de todos los desastres naturales o provocados. La hipótesis intenta mostrar lo bueno (el Estado de bienestar) y lo malo (el saqueo impiadoso).

La explotación del miedo y el ataque a la salud mundial parecerían darles la razón.
“Tres laboratorios privados instalarán en la Argentina una fábrica de vacunas contra la gripe A. El consorcio Sinergium Biotech –Novartis, Elea y Biogénesis/Bagó– invertirá u$s 50 millones durante los próximos 10 años. Sin embargo, la inversión no tendrá riesgos: el Estado garantizó la compra de 11,5 millones de dosis para la campaña vacunatoria de 2010 por un importe de hasta $ 400 millones y se comprometió a mantener los niveles de demanda durante la próxima década”. (Critica 6/2/10)
El nudo del problema para los entendidos es que las características genéticas del virus de gripe A hacen suponer que fue cultivado en huevos, en criollo: fue fabricado.
La epidemia de gripe de 1918 fue del tipo A (H1N1) y desde 1977 este virus forma parte de la gripe de cada año.
Mientras la gripe común (estacional) provoca por año la muerte de 40.000 a 220.00 personas en el mundo, la Gripe A impulsada en 2009 no llegó a ser mortal ni en el 1% de los casos del planeta.
Para que una enfermedad sea declarada pandemia tiene que haber superado la mortalidad año a año. A pesar que no existen registros que lo ameriten, la Organización Mundial de la Salud violentó normas y declaró pandemia mundial al virus.
En 1984, Reagan hizo ley la extensión de patentes (Ley Hatch-Waxman), esto incrementó el poder político y económico de los monopolios farmacéuticos de EEUU; luego, la creación de la Organización Mundial del Comercio aseguró que la globalización no chocara con los intereses del gran capital.
“De 2000 a 2003, casi la totalidad de las grandes compañías farmacéuticas pasaron por los tribunales de EEUU, acusadas de fraude. Ocho de esas empresas fueron condenadas a pagar más de u$s 2,2 billones de multa. En 4 de estos casos, TAP Pharmaceuticals, Abbott, AstraZeneca y Bayer reconocieron su responsabilidad criminal, que puso en peligro la salud y la vida de miles. ('Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas' Teresa Forcades i Vila - Pág. 5).
Para no dejar todo en manos de dios, ya que Teresa Forcades i Vila es médica y monja, subrayemos que la gripe A es “un virus que posiblemente escapó de un laboratorio”, según Adrián Gibss, científico que participó en la formulación del antiviral Tamiflu.
En las vacunas se usan coadyuvantes potentes para estimular el sistema inmunitario, las que producen Glaxo-Smith-Kline contienen uno, denominado AS03, que multiplica 10 veces la respuesta inmunitaria, lo que podría provocar enfermedades auto inmunitarias graves al cabo de un tiempo. Por eso los monopolios de los medicamentos, para exceptuarse de toda responsabilidad, exigen a los Estados firmar acuerdos de impunidad por los efectos secundarios que presenten las vacunas.
Una de las empresas en las que confía la OMS para la elaboración de una vacuna contra la gripe A es la norteamericana Baxter, que en marzo 2009 fue denunciada por haber enviado a 18 países vacunas antigripales contaminadas con el virus de la gripe aviar, mortal en el 60% de los casos.
Baxter estuvo involucrada en otros crímenes: en 1994 fue demandada por prótesis mamarias defectuosas que produjeron graves daños a la salud de las usuarias. En 2001, la empresa protagonizó tres escándalos en España 1) Por derivados infectados con virus del HIV. 2) Plasma humano contaminado con virus de hepatitis C. 3) Filtros de dializadores que causaron 11 muertos.
Pero el problema no sólo es Baxter; en 2006 Bayer descubrió que su inyectable contra la hemofilia estaba contaminado con HIV. Documentos de Bayer demuestran que conociendo que la droga estaba contaminada, la retiraron del mercado de EE.UU. para volcarla a Europa, Asia y Latinoamérica, sabiendo que exponían a miles a contraer Sida.
En Francia, los responsables de Salud fueron enjuiciados y condenados por aceitar esa distribución. La autoridad sanitaria de EEUU (FDA) tapó el escándalo de Bayer y permitió que la mortal droga se distribuyera a nivel mundial. Ningún ejecutivo de Bayer fue molestado en EEUU.
¿Todo lo relatado es producto de Milton Fridman o los Bush?
Veamos… desde el 20/1/2009 el capitalismo en el planeta es conducido por los “progre” y su star Barack Obama que ilusionó a los izquierdistas. Las novedades en 14 meses son: más penurias para afganos, paquistaníes, iraquíes, haitianos, etc. y ninguna ventaja para el resto del mundo explotado por el imperialismo.
En 1920 en su plenitud, EEUU redujo los controles económicos estatales, produjo una súper acumulación de capitales y expandió el crédito. En 1926/29 el 42% de los productos industrializados del mundo correspondían a EEUU.
Luego vino el derrumbe, se fueron los derechistas y volvieron los “Demócratas”. Pero el régimen capitalista revivió recién en 1945, luego de contribuir con la masacre de 80 millones de personas en la carnicería mundial y destruyendo millones de horas de trabajo humano.
La reconstrucción de Europa y el cobro de indemnizaciones de guerra, fue el botín que ingresó a la Reserva Federal.
¿Quién fue uno de los “guías” de esos 6 años de exterminio y reconstrucción capitalista sino Roosevelt, el creador del “Estado de bienestar”?
El capitalismo de explotación y saqueo no comienza con Reagan ni con la muerte de Kennedy, está en su propio ADN.
Stephen Kinzer, del New York Times, en el libro Overthrow (2006) analiza la planificación de los golpes de Estado dados por EEUU desde 1893 en Hawai hasta 2003 en Irak: “1. Disputa del gobierno autóctono con una empresa yanqui. 2. Los legisladores de EEUU lo interpretan como un ataque a EEUU. 3. La propaganda le vende al pueblo que es la lucha entre el bien y el mal”.
El presupuesto de salud no alcanza para pagar salarios de hambre en los municipios y el país (“Dos meses sin cobrar”, La Defensa 10/3/10 - Pág. 14), en cambio es el tributo de “nacionalistas” y opositores al altar de las estafas.
El desafío para los trabajadores es sacar todas las conclusiones.
No hay atajos, la alternativa contra la barbarie capitalista sigue siendo la revolución social.

lisandromartinez47@yahoo.com

Comentarios

Seguidores