CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA EN LA DIOCESIS


Celebraciones de Semana Santa en la diócesis
SEMANA SANTA 2010
PARROQUIA SANTÍSIMA TRINIDAD
(Chascomús 1460 - Villa Dominico)
Párroco: Pbro. Ezequiel Bula
Jueves 1 de Abril: Nuestra Señora de Fátima
17 a 17.45 Confesiones
18.00 Misa de la última Cena con los Apóstoles. Lavado de pies de los discípulos.
19.00 Adoración del Santísimo Sacramento hasta las 24 hs
Viernes 2 de abril: de la Pasión del Señor
09.00 visita a los Monumentos o 7 Iglesias
16.00 Celebración de la Pasión del señor en María Madre
Via Crucis Viviente: realizaremos las 9 estaciones desde Mitre y de la Peña hasta Las Flores y Mitre donde, a las 20.00, nos uniremos con las parroquias del decanato para continuar juntas las últimas 5 estaciones.
Sábado 03 de abril: Nuestra Señora de Fátima
18 a 19.30 Confesiones
20.00 Bendición del fuego nuevo en Helguera entre Chascomús y Matanza
Procesión al templo
20.30 Misa de Resurrección y Acción de gracias por los 30 años de ordenación Sacerdotal del Padre Ezequiel
Brindis comunitario al finalizar la celebración.
Domingo 04 de Abril de Pascua de la Resurrección del Señor
Misa en cada comunidad en el horario de siempre.
Jesucristo, ayer, hoy y siempre. Felices Fiestas de Pascua del Señor resucitado les desea el consejo pastoral y el Padre Ezequiel.

Mons. Frassia bendice a las embarazadas: “la memoria también nos lleva a respetar la vida del otro y el otro tiene derecho a nacer, porque ya es otro”
Juano Torreiro: “la defensa de la vida en todo momento: de los pobres, de los trabajadores, de todos.”
MISA POR LA VIDA
“Admirar la vida divina en la vida de cada uno de nosotros”
En el marco de su visita pastoral a la Parroquia San Jorge, de Lanús este, Mons. Frassia presidió la Misa por la Vida, el pasado 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación de María.
El obispo aseguró que “hoy está la amenaza a vivir sólo de lo que se siente, se tiene y se ve. Esta filosofía positivista reduce todo el sentido de la vida en una sola dirección. Y hoy con una cierta hipocresía se está diciendo que la mujer tiene derecho a decidir sobre su vida. ¡Falso! ¡Porque cuando hay vida de otros, ese otro tiene derecho propio! ¡Tiene derecho a nacer y a vivir! ¡Por lo tanto, ni aunque sea la madre tiene derecho a decidir por la vida del otro! ¡Esto significa respetar la vida!”
A su vez, Juano Torreiro, presidente de la Acción Católica diocesana., promotora de esta celebración, afirmó que: “la defensa de la vida es importante y creemos que la vida comienza desde la concepción y la vamos a defender siempre, en todo momento.”
(Se adjuntan Homilía del Obispo y palabras de Torreiro)
“Lo importante es hacer el bien” (Vicente Ferrer)
Informa: PASTORAL DE LA SALUD
Está abierta la inscripción de la Escuela Nuestra Señora de la Salud, para los diversos Encuentros de Formación del presente año a realizarse en la Casa Santa Teresa (Av. Belgrano 658– Avellaneda). Las fechas previstas son: 10 de abril – 24 de abril – 15 de mayo – 12 de junio – 26 de junio – 3 de julio – 14 de agosto – 11 de septiembre – 25 de septiembre – 16 de octubre – 30 de octubre. Todas de 15 a 18 hs. Informes: 4240-5834 (Roberto o Graciela); 3980-8397 (Alba o Graciela)

Prensa: 15-67-300-287 visite: http://www.diocesisavelan.org.ar/


Anunciación de la Virgen María
Misa por la vida; jornada del niño por nacer
Parroquia San Jorge
25 de marzo de 2010

Queridos hermanos y hermanas;
Querida comunidad de la parroquia San Jorge y capilla del Espíritu Santo;
Queridos jóvenes miembros de la Acción Católica de nuestra diócesis:
Nos unimos hoy para celebrar, una vez más, el gran acontecimiento del anuncio de Dios a la Virgen, por medio del Arcángel Gabriel; cómo Dios viene a expresarse, a comunicarse, a participar su amor y su divinidad para con nosotros.
En esta acción de Dios, en este regalo de Dios, en este expresar su cercanía, en este anuncio y en esta encarnación del Verbo en el seno virginal de María, se da el inicio de nuestra salvación; porque el amor de Dios, lo absoluto, lo divino, se encarna en lo humano para que lo humano tome fuerza y sentido de lo divino.
La encarnación de Cristo, en el seno virginal de María, nos da sentido para que podamos vivir una vida con un horizonte mayor; una vida con lo que significa la trascendencia; una vida que significa ir más allá. Lo divino en lo humano. La gracia de Dios que despeja y aleja todo pecado. Una vida nueva que comienza en nosotros a través de la presencia misericordiosa del Señor.
Para nosotros, este inicio de la salvación es un regalo que Dios nos hace a todos nosotros y a toda la humanidad, por medio de María. Ella ha sido elegida para que Dios se exprese, esté presente y se encarne. Este regalo y esta gracia que Dios nos da, también nos lleva a admirar la vida divina en la vida de cada uno de nosotros.
Admirar lo que significa la amistad de Dios para con cada uno de nosotros y darnos cuenta que este absoluto, esta divinización que Dios nos hace en su encarnación, nos lleva a participar. Y cada uno de nosotros puede tomar partido, tomar gracia, recibir fuerza, recibir luz, tomar sentido para vivir una vida nueva, una vida distinta.
Esta fiesta, esta solemnidad de la Anunciación del Señor, donde el ángel dice a María “no temas”, también nos dice a todos y cada uno “no temas porque Dios está contigo”; “no teman porque Dios quiere estar con ustedes”; y yo les digo también ¡no teman porque Dios quiere tomar sentido y estar cerca de ustedes!
Este recibimiento nos lleva a un compromiso, nos lleva a seguirlo, nos lleva a recibirlo en serio y, como la vida divina en lo humano, ¡nos lleva a respetar el don de la vida! ¿Cómo tenemos que respetar? Hay algo que cuando ya existe, está fuera de nosotros y nosotros no somos dueños de ello, sino que esa vida, que es otra, debe ser respetada.
Hoy está la amenaza a vivir sólo de lo que se siente, se tiene y se ve. Esta filosofía positivista reduce todo el sentido de la vida en una sola dirección. Y hoy con una cierta hipocresía se está diciendo que la mujer tiene derecho a decidir sobre su vida. ¡Falso! ¡Porque cuando hay vida de otros, ese otro tiene derecho propio! ¡Tiene derecho a nacer y a vivir! ¡Por lo tanto, ni aunque sea la madre tiene derecho a decidir por la vida del otro! ¡Esto significa respetar la vida! Por más que las leyes, haciendo lobbies, quieran justificarlas, muchas veces no tienen verdad y pueden ser injustas. Aunque sean legales, porque no siempre lo legal es justo.
Como cristianos no podemos vivir con un derecho meramente particular y funcional. Tenemos que vivir con una trascendencia. Tenemos que vivir con un sentido mayor. Tenemos que saber que hay derechos que están con nosotros pero terminan, de nosotros, cuando están en el otro. Y cuando están en el otro uno tiene la obligación de respetarlo porque el otro es otro, es una persona. Se que es complicado. Se que hay argumentos que, muchas veces, pudieran casi justificar muchas cosas. Pero miles de argumentos no podrán justificar algo que no tiene verdad, algo que suprima la vida de otro.
Como cristianos, como Pueblo de Dios, tenemos que tener claridad en las cosas y también tenemos que tomar posición en las cosas. Cuando nos quieren confundir, imaginaria o falsamente como si esto fuera que son razones religiosas, yo digo ¡no son razones religiosas! ¡Son derechos naturales y humanos que deben ser respetados ayer, hoy y siempre! Si queremos hacer memoria ¡hagamos memoria!, pero la memoria también nos lleva a respetar la vida del otro y el otro tiene derecho a nacer, porque ya es otro. No son derechos religiosos, no son de creyentes. Son derechos naturales y humanos. Y estos derechos deben ser dichos, respetados, encarnados y vividos.
Como cristianos, como familia del Pueblo de Dios, tenemos que tener las cosas bien claras para vivirlas nosotros y para comunicarlas a los demás.
Le pedimos hoy al Señor que su cercanía nos ayude a vivir en la luz; que no caigamos en cosas falsas que podamos lamentar después; y que nos diga a nosotros “¡no tengan miedo, Yo estoy con ustedes!”
No tengan miedo.
¡Encarnemos con fuerza y con vigor la Palabra de Dios!
¡Revistámonos de la luz!
¡Revistámonos de la verdad!
¡Que esta verdad nos haga libres!
No son proclamaciones retóricas sino que son verdades de la vida cotidiana y de la vida ordinaria.
No hay que ser muy intelectual para descubrir dónde está la vida.
No hay que tener muchas luces para decir que la vida es bella aunque tenga dificultades y que vale la pena ser vivida aunque tenga complicaciones; porque la vida es vida y nosotros queremos buscar por la vida.
Que la Virgen nos ayude a ser firmes, a ser claros, a no confundirnos y a no confundir a los demás.
Que esta celebración nos bendiga a todos; bendiga a esta querida comunidad con esta visita que el pastor de ustedes hace y comparte con ustedes algo de vuestra vida.
Que así sea.
ACA y la defensa de la vida
Juano Torreiro – presidente ACA Avellaneda Lanús
25 de marzo

Desde la Acción Católica estamos impulsando la defensa de la vida desde la concepción del ser humano y en todas las etapas de la vida. Para nosotros la defensa de la vida es importante y creemos que la vida comienza desde la concepción y la vamos a defender siempre, en todo momento.

Este día, en el que celebramos la Anunciación del Señor, venimos desde hace ya varios años, haciendo el "Día del derecho del niño por nacer". Todos los 25 de marzo venimos realizando diferentes actos en distintos lugares de nuestra diócesis. Este año, lo realizamos aquí, junto a nuestro pastor, el obispo; en la misa, que es el momento más importante para los cristianos; donde celebramos la vida y es el momento ideal para promover y defender la misma.
Nosotros tenemos como lema “Vida digna y Plena para todos” y esto es una tarea de todos; vida digna que para nosotros, vuelvo a remarcar, comienza desde la concepción; y la defensa de la misma en todo momento: de los pobres, de los trabajadores, de todos.
Queremos hacernos presente hoy, acá, en la parroquia San Jorge, y agradecerles por habernos recibido; sepan que la Acción Católica está al pie defendiendo la vida en la diócesis; pueden contar con nosotros; saber que hay aspirantes, jóvenes y adultos que estamos defendiendo la vida y en todos los sectores y ambientes donde estamos, como laicos defendiendo la vida siempre y en todo lugar.
Queremos agradecerles y agradecer a nuestro obispo por darnos este espacio para estar con ustedes, y que sepan que durante el año vamos a estar haciendo distintas actividades donde dejaremos de manifiesto la defensa y la promoción de la vida. Por eso queremos contar también con el apoyo de ustedes y sus oraciones; y sepan que nosotros estamos jugándonos por la vida en Cristo, una vida Digna y Plena; espero que tengan una buena Semana Santa y Pascua de Resurrección, de vida nueva. Muchas gracias

JUANO TORREIRO
Presidente de A. C. A
Avellaneda-Lanús

Comentarios

Seguidores