BLANCO LO PINTO DE NEGRO


LANUS 1 - RACING 0
BLANCO LO PINTO DE NEGRO
Por Yanina Pariani
El volante granate fue el mejor. La Academia se hunde en la Promoción

Lanús sacó una ventaja que resulta indiscutible, finalmente. Porque pese a que ambos equipos dejaron mucho que desear, por lo menos Lanús contó con Sebastián Blanco, que intentó jugar siempre como se debe. El reflejo de Blanco en Racing, por condiciones individuales, debió ser Hauche. Pero Hauche -si bien fue el delantero de la cancha más incisivo-, definió de modo defectuoso en tres oportunidades bien claras y no generó juego, porque no es su función entre otras cosas. Blanco sí lo hizo -aunque no haya encontrado eco en sus compañeros- y acertó una de las tres que tuvo frente a De Olivera. En un contexto tan descolorido, eso fue suficiente para Lanús y para que la realidad de Racing se enturbie cada vez más.
Del juego poco se puede decir, porque casi no hubo tal cosa. Con los dos equipos con pocas luces, pero en ese contexto fue más claro el local, que con poco justificó la victoria. Los primeros 45 minutos fueron un concierto de errores de los dos equipos. En ese lapso de tiempo se prestaron la pelota y compartieron las mismas equivocaciones.
El común denominador de la etapa inicial fue el prestarse la pelota, porque ni Lanús ni Racing supieron qué hacer con ella cuando la tenían en los pies. Ni siquiera Yacob, siempre tan ordenado, logró emprolijar la cuestión. Lo logró de a ratitos en el primer tiempo, pero se perdió en el vértigo general. Todo terminó con pelotazos para Hauche o Bieler por un lado, para Castillejos o Salcedo por el otro. Infructuosos, porque las defensas solucionaron todo de manera simple. Salvo cuando entraba en escena Blanco para desenredar la madeja. Pero Blanco tampoco las tuvo todas consigo en la primera parte, en la que mostró bastantes imprecisiones. Así se armó un espectáculo de poca monta. En el segundo tiempo y de a poquito, Lanús comenzó a sacar alguna ventaja. Blanco empezó a darle mejor destino a los balones, Velázquez se activó por izquierda y el ingreso de Aguirre por Arce le dio algo más de manejo al mediocampo local. Lo mismo intentó Racing con Grazzini por Lugüercio para jugar como enganche, pero el zurdo no pudo huirle tampoco al torbellino general. Lanús empezó a arrimarse, Blanco tuvo dos chances y en la tercera no perdonó: Velázquez la puso en profundidad por izquierda para Salcedo, pase al medio del paraguayo y Blanco, después de acomodarla, sacudió el derechazo goleador, a los 28 minutos. Racing ni siquiera pudo sostener el cero en su arco y mucho menos se mostró apto para romper el de la valla de enfrente. Desde el gol de Lanús hasta el final no pudo poner en aprietos a Marchesín. Lanús, que tiene una de las defensas más vencidas del torneo, no sufrió inconvenientes para controlar la cuestión, con Viera como abanderado en eso de solventar cualquier amago de peligro.
Lanús consiguió un triunfo que bien le viene en esta pálida campaña, mientras espera el partido de la Copa ante Blooming.

Comentarios

Seguidores