FRASSIA: TENER EN CUENTA A HAITI CON AYUNO, ORACION Y CARIDAD

Tener en cuenta a Haití con ayuno, oración y caridad
Avellaneda (Buenos Aires), 18 Feb. 10 (AICA)
“Compartiendo el Evangelio”, programa radial de Mons. Frassia

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, llamó a estar cerca del pobre, a reconocer su pobreza y a ser solidario con el que tiene hambre, no tiene trabajo o está en la miseria, pero sobre todo con tanta gente que padece estos males en Haití, tras el terremoto, y que “a veces los medios nos hacen vivir momentáneamente y también nos hacen olvidar rápidamente, la situación de estos hermanos”.
“Quizás en el espíritu de las bienaventuranzas, y en el espíritu de la Cuaresma, tengamos más en cuenta con nuestra contribución, con nuestro ayuno, con nuestra oración y con nuestra caridad, a los hermanos que han sufrido tanto el mes pasado en Haití”, subrayó.
El prelado recordó que “el espíritu de las bienaventuranzas nos lleva a un SI y a un NO. A un SI para vivirlas y también nos da la responsabilidad de un NO que se opone a estas cosas”.
“Los ricos, los satisfechos; los que se ríen e ignoran el sufrimiento y la aflicción de los demás; los que buscan el poder; los que con su palabra mienten y dicen cosas que no son verdad: ¡hay, pobrecitos de aquellos que usan las palabras pero que no están corroboradas con la fuerza de la verdad!”, advirtió.
Insistió en que “es importante pedirle al Señor que el espíritu de las bienaventuranzas nos haga dar cuenta a lo que estamos llamados y nos haga tomar decisiones sobre aquello de lo que tenemos que alejarnos. Porque no sea cosa que estemos ricos de todo pero que no tengamos nada o seamos vacíos de nada. El consumismo, el poder, la mentira, la injusticia, pueden ser una catarata de palabras pero, si no tienen verdad, no sirven para nada”.
Por último, monseñor Frassia invitó a “vivir el espíritu de las bienaventuranzas para que no llevemos en vano nuestro nombre de personas, para que no llevemos en vano el nombre de cristianos”.+

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

Comentarios

Seguidores