DESOBSTRUCCION Y BACHEO EN EL DISTRITO

Acciones permanentes
TRABAJOS DE DESOBSTRUCCIÓN EN LA CALLE OSORIO Y DE BACHEO SOBRE LA AVENIDA HIPÓLITO YRIGOYEN La comuna local, a través de la Secretaría de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios y de la Dirección de Conservación de la Vía Pública, se encuentra efectuando importantes tareas de mantenimiento y repavimentación. La limpieza del conducto principal ubicado sobre la calle Osorio y el bacheo con material caliente sobre la avenida Hipólito Yrigoyen son dos trabajos muy esperados por los vecinos.
Con el objetivo de continuar recuperando la ciudad, el Municipio de Lanús, a través de la Secretaría de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios y la Dirección de Conservación de la Vía Pública, está llevando a cabo una sustancial obra de repavimentación a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen -desde Uriarte hasta Brasil-, como así también, para evitar la acumulación de agua luego de las lluvias se
está limpiando el conducto principal que atraviesa la calle Osorio en el tramo comprendido entre Manuel Castro y Moreno, en Villa Jardín.
En relación al bacheo que se está efectuando sobre la ruta provincial, el Gobierno local ya ha culminado la tarea en los sectores ubicados entre Ramos y Eva Perón y Moreno y Máximo Paz.
Consultado sobre esta cuestión, Fernando Velázquez, titular de la Dirección antes mencionada, pidió “paciencia” a los automovilistas que son sorprendidos por estas obras en horas de alto flujo de tránsito. “Debido a que el material empleado es provisto por el Gobierno de la Provincia y que el mismo no puede ser almacenado -es decir, debe ser utilizado en el momento de ser recibido- el Municipio no puede estipular el horario para volcarlo”, explicó señalando que las plantas industriales que lo envían sólo trabajan de lunes a viernes lo cual, imposibilita planificar esa actividad para los fines de semana.
Por otra parte, la desobstrucción que comenzó a realizarse hace quince días en el interior del conducto subterráneo que recorre la calle Osorio, en Villa Jardín, es una labor primordial para frenar el problema de las inundaciones que se producen en la zona. Según relataron los propios vecinos, el resultado positivo ya comenzó a apreciarse luego de las últimas lluvias cuando ellos mismos comprobaron que el agua que se había acumulado en las calles durante la tormenta comenzó a escurrir mucho más rápido que en el pasado.
Sobre este punto, es importante aclarar que la arteria en cuestión ni siquiera contaba con las cámaras correspondientes -lugar donde se introduce el malacate para extraer los residuos que circulan por los conductos pluviales, una tarea de mantenimiento tan básica como pasar el escobillón en una vivienda.
“Para poder hacer esta tarea, el Municipio debió construirlas, labor que se complementó con la reparación de los sumideros”, remarcó el funcionario.
A causa de la situación descripta, el conducto de 60 centímetros de diámetro presentaba casi el total de su superficie tapada; hecho que obligó al personal municipal a introducir el malacate repetidas veces en un mismo lugar.
“Muchas personas nos comentaron que nunca habían visto esta actividad en la zona. Nosotros aprovechamos la oportunidad para explicarles que, para que dure la limpieza de la cañería, deben evitar arrojar elementos en la vía pública”, señaló.

Informe Nº 020
22/01/10
Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500
e-mail:
prensa@municipiodelanus.gov.ar
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comentarios

Seguidores