RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

NOTA DE LA REDACCION: DIAS ATRAS PUBLICAMOS UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD DONDE UNA MUJER BUSCABA SUS PADRES BIOLOGICOS TRAS ENTERARSE QUE LA MISMA HABIA SIDO ADOPTADA. DEBIDO A QUE NO SE TRATABA DE UNA CADENA MAS, Y QUE EL MENSAJE HABIA LLEGADO DE UNA BUENA FUENTE, DECIDIMOS PUBLICARLO EN FORMA TEXTUAL, COMO TANTOS OTRAS NOTAS PROVENIENTES DESDE DIVERSOS SECTORES. SIN JUZGAR, PERO CON LA INTENCION DE INFORMAR Y DIFUNDIR LAS COSAS QUE SUCEDEN, MAS ALLA DE SU CRUDEZA.
DE LA MISMA MANERA, PUBLICAMOS AHORA UN MENSAJE DE UN FORO DE INTERNET CONTESTANDO A LA NOTA QUE PUBLICARAMOS EN SU MOMENTO.

Dirigida al director Gustavo da silva.

Mi nombre es Karina Klink, tengo una página de adopción donde brindo información y apoyo a futuros padres adoptivos, también soy la moderadora del foro de la misma.
Me veo motivada a escribirles a raíz de un artículo que publicaron el pasado 6 de diciembre acerca de una docente que busca sus orígenes. Dentro del foro, la lectura del mismo nos llevó a reflexionar acerca de algunas expresiones vertidas en el artículo y que pueden llevar confusión y desinformar en el tema de la adopción.
Respetamos profundamente el dolor que está pasando Gabriela, y no pretendemos inmiscuirnos en su intimidad, pero sentimos la necesidad de expresarnos echando luz sobre lo que es este otro modo de formar una familia, a través de la adopción.
La Adopción es una Institución por la cual se busca padres para niños que no los tienen y que está llena de recaudos legales para que la transparencia del proceso conduzca a brindarles lo que necesita ese niño: una familia. En el caso del que habla vuestro artículo no fue una adopción sino una sustitución de identidad. Es decir, se falsean los datos filiatorios consignando como progenitor a alguien que no lo es. No obstante hace 40 años era una práctica común, lo cual no deja de convertirlo en un delito. Lamentablemente es lo que le pasó a Gabriela.
Ahora bien, mezclar supresión de identidad con adopción es incorrecto. Por la Adopción se forma una familia, ese niño tendrá un espacio donde crecer siendo amado, contenido y en un contexto de verdad, teniendo los los mismos deberes y derechos los hijos biológicos.
El Artículo 328 de la Ley de adopción dice: El adoptado tendrá derecho a conocer su realidad biológica y podrá acceder al expediente de adopción a partir de los dieciocho años de edad. Nosotros añadimos, que antes de la edad mencionada corresponde a los padres conversar con el hijo acerca de su origen, con la verdad en la mano.
Si un niño ha crecido en la verdad de cómo llegó a formar parte de su familia, crecerá con la naturalidad de saberse esperado y amado porque así fue. Y se creará obviamente el lazo que Gabriela siente por su hija biológica. Todos tenemos que adoptar a nuestros hijos, crear ese vínculo basado en la verdad del amor que les tenemos. Sea biológico o adoptivo, si no los adoptamos desde el amor infinito que nos inspiran, ese lazo no se formará, sin duda. Y eso pasa si hay ocultamiento. Se oculta lo que no está bien y el chico crece en la zozobra que percibe de sus padres. Y buscará la verdad y esta le será esquiva, ya que no dispondrá de su legajo en un juzgado que pueda orientarlo. Y ya será tarde para revertir el daño que se le hizo…
Estadísticamente los niños cuyas familias hablaron con naturalidad de su llegada a la familia difícilmente se acerquen a ver sus expedientes. Construyen su identidad sobre la base del reconocimiento de su propia historia más todo lo que van viviendo en el día a día en su familia. Un niño que descubre, sospecha, palpa que algo no funciona, buscará prestamente dónde saciar su sed de saber quién es y de dónde proviene. Y sufrirá antes, durante y después ese silencio que le impusieron…
No hay diferencia entre ser hijo adoptivo o biológico, el ADN no incluye el amor por un hijo, éste se construye en el día a día, en el compartir sus dolores, sus penas, sus alegrías, sus logros y frustraciones, en estar siempre disponibles y esforzarnos con y por ellos y llegar a amarlos más que a nosotros mismos. Y eso no lo da un ADN…
Agradeciendo la publicación de la misma me despido de Usted y ante cualquier duda y /o requerimiento ofrezco mi página para las consultas que puedan surgir a raíz de esta carta.
Saludos cordiales.

Karina Klink .
Una familia para un niño, mejor que un niño para una familia”
Por favor teneme paciencia, tu respuesta te llegara dentro de los 10 dias posteriores a tu consulta... gracias por tu comprencion.
Creadora de:
www.adoptarunangel.org
Email:
info@adoptarunangel.org
Foro: http://es.groups.yahoo.com/group/adoptarunangel-org

NOTA DE LA REDACCION:
TAL CUAL PUBLICARAMOS LA NOTA ANTERIOR -SIN CORTES- LO HACEMOS AHORA CON LA PRESENTE.
PODRIAMOS AGREGAR A TODO ESTO, QUE MAS ALLA DE TODO TIPO DE POLEMICA SE ENCUENTRA DETRAS UNA PERSONA QUE BUSCA A SUS PADRES. SE PUEDE PONER EN TELA DE JUICIO SI LA MANERA DE EXPRESARSE ES LEGAL O ILEGALMENTE CORRECTA. COMO ASI TAMBIEN SI DESDE UN FORO SE PUEDEN TRATAR DE ARREGLAR EL MUNDO Y AUN MAS TAMBIEN, PROMOCIONARSE EN SITIOS QUE EN FORMA ACCIDENTAL O CASUAL TOCAN TEMAS DE SIMILARES CARACTERISTICAS.
NO ES NUESTRO DESEO DE POLEMIZAR PORQUE A NUESTRO MODESTO ENTENDER, EXISTE UNA PERSONA QUE ESTA SUFRIENDO. UNA PERSONA QUE ESTA BUSCANDO UN ABRAZO REAL Y NO VIRTUAL. COMO MEDIO PERIODISTICO TENEMOS LA OBLIGACION DE MOSTRAR LO QUE PASA Y DE DARLE VOZ A QUIENES NO LA TIENEN.
LAS POLEMICAS, PARA LOS FOROS, Y PARA QUIEN SE ANOTE A ELLOS.

Comentarios

Seguidores