IMPONEN EL NOMBRE DE JULIO ROMERO A PLAZA LINDERA A LA ESTACION DE VILLA DIAMANTE

Homenaje a un Héroe de Diamante
IMPONEN EL NOMBRE DE JULIO ROMERO
A LA PLAZA LINDERA A LA ESTACIÓN DIAMANTE
El soldado caído en las Islas Malvinas Julio Romero, será recordado para siempre en la plaza donde pasó su infancia, ubicada en Molinedo y Emilio Castro, a metros de la estación Villa Diamante. El jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, Ing. Héctor Bonfiglio, asistió al acto de imposición de nombre, en representación del intendente Dr. Darío Díaz Pérez.
La plaza del barrio donde Julio Romero pasó sus mejores años, hasta dejar la vida combatiendo en las Islas Malvinas en los últimos instantes de la Guerra del Atlántico Sur, llevará de hoy en más su nombre, para que las generaciones venideras que habitarán Villa Diamante conozcan su historia y su gesta. Julio Romero había nacido el 21 de diciembre de 1962, y perdió la vida en la batalla final en las Islas Malvinas, el 14 de junio de 1982, a los diecinueve años de edad.
La Banda Municipal, dirigida por el maestro Darío Alturria, interpretó primero la canción Aurora y luego el Himno Nacional Argentino, en tanto el Ingeniero Bonfiglio, acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares, y por el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús, José Manuel Carrizo, izaron la bandera en el mástil de la plaza. Luego, acompañaron a la Sra. Felisa Coria, madre del soldado Julio Romero, a descubrir la placa y el cartel que lo recuerdan, y que le dará su nombre al espacio público recuperado.
El Presidente del Centro de Veteranos de Guerra se dirigió a los presentes recordando al héroe, con quien compartió la infancia en las calles de Villa Diamante: “Nosotros queremos recordar siempre a nuestros héroes. Con Julio, en esta plaza que ahora llevará su nombre, jugábamos al fútbol, por eso es muy emocionante para mí este día. Quisiera contarles como fue Julio, también en que circunstancias cayó, pero la emoción al ver a su mamá me impide explayarme” dijo José Manuel Carrizo.
Luego, Héctor Bonfiglio expresó: “En este día se mezclan los sentimientos, por un lado estamos contentos por ponerle el nombre de nuestro héroe a esta plaza, y por el otro la tristeza de recordar que este joven entregó su vida luchando por la patria. Lo más importante es el hecho de que esa vida y esa sangre han echado raíces en Malvinas. Y esas raíces, como la de todos los caídos en la guerra, hacen que nosotros tengamos un pie puesto en esas Islas. Este ceibo que hemos plantado aquí en homenaje a Julio, su crecimiento, que representa la vida, nosotros queremos que simbolice la memoria de nuestros héroes. Este es nuestro homenaje para Julio Romero, en la plaza de su barrio, que por suerte hemos podido recuperar, y el ceibo transformado en árbol, es también nuestro compromiso creciente: Volver a las Islas Malvinas algún día”.
Estuvieron presentes además la Concejal Graciela Lizarraga, el Secretario del Instituto Juan Manuel de Rosas, Gerardo Sciocia, familiares, vecinos y amigos del soldado caído, y numerosos miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Lanús.

Informe N° 691
21/12/09
Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500
e-mail:
prensa@municipiodelanus.gov.ar
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comentarios

Seguidores