FRASSIA Y LA RELIQUIA DEL CURA DE ARS LLEGARON A LUIS GUILLON

Llegó a su fin la peregrinación del corazón del Cura de Ars
Luis Guillón (Buenos Aires), 27 document.write(meses(11)); Nov. 09 (AICA)
Los fieles se acercan a venerar el corazón del Cura de Ars (foto: eclesia.info)

Con una misa celebrada esta mañana en el Monasterio Nuestra Señora de la Paz, de Luis Guillón, llegó a su fin la peregrinación que realizó por la Argentina el corazón de San Juan María Vianney, el “Cura de Ars”, en el marco del Año Sacerdotal convocado por Benedicto XVI al conmemorar los 150 años de la muerte del patrono de los sacerdotes.

La Eucaristía, que estuvo presidida por el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones, SJ, concelebrada por el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia y varios sacerdotes, contó con la participación de fieles y religiosas provenientes de distintos lugares de la diócesis.


Al término de la misa los fieles pudieron venerar la reliquia del Santo, que luego fue llevada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para emprender el regreso a Francia.No es noticia la perseverancia de un sacerdote pero sí el escándalo
En la homilía, el pastor lomense lamentó que no sea "noticia la perseverancia de un sacerdote mayor” pero “sí el escándalo” y agregó: “No es noticia la constancia en la fe, el servicio, la entrega de la vida y de la salud. ¿Será por esto que tenemos menos vocaciones? Por eso hay que rezar siempre para que Dios aumente las vocaciones al sacerdocio”.


En cuanto a la escasez de sacerdotes, señaló que “los trabajadores de la mies son pocos” pero se manifestó seguro de que “irán surgiendo con la vida contemplativa y la vida comunitaria”. Al respecto afirmó: “Está en nosotros proponer esta vocación con la creatividad necesaria; y los sacerdotes tendremos que acompañar con constancia a los jóvenes que muestran inquietudes vocacionales”.


A un año de su llegada a la diócesis, monseñor Lugones agradeció a los sacerdotes por su ministerio: “He encontrado un clero adulto, gente de consejo, con celo apostólico; qué importante que vivamos la comunión”, expresó. Y pidió a los fieles y religiosas presentes: “Recen por los sacerdotes y cuídenlos. Y desde la caridad ¿Por qué no una corrección fraterna cuando se equivocan?”.


También le pidió al Cura Brochero y al Cura de Ars “la gracia para que los sacerdotes no se sientan una isla, sino acompañados, conformando no un sindicato, sino una fraternidad sacerdotal”. Y a la Virgen de la Paz, patrona de la diócesis, le pidió por “nuestros sacerdotes ancianos, enfermos, agobiados, luchando en su ministerio, y nos ayude a perseverar. Que la muerte nos encuentre con la estola puesta”.+

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

Comentarios

Seguidores