COMPROMISO CON EL CIUDADANO

Gestión de calidad
UN COMPROMISO CON EL CIUDADANO
En el marco del Programa Carta Compromiso con el Ciudadano, se llevó a cabo en el Edificio Municipal de Lanús una reunión con diferentes organizaciones sociales del distrito. La misma, encabezada por el intendente Dr. Darío Díaz Pérez, tuvo como objetivo informar a la ciudadanía sobre los alcances del programa.
“Nosotros nos propusimos desde el primer día de gestión, tratar de generar una nueva relación con los vecinos y con las instituciones. Así pretendimos fundar algo institucional que determine permanentemente el accionar de comunicación entre el municipio y las organizaciones no gubernamentales. Y queremos hacerlo a través de un compromiso formal.” Con estas palabras, el Jefe Comunal de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez, se refirió al Programa Carta Compromiso con el Ciudadano, cuyo objetivo principal es mejorar permanentemente la gestión de Gobierno, asegurando una efectiva relación con la ciudadanía.
En la reunión se encontraban presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, José Luis Pallares; el Jefe de Gabinete del Ejecutivo Municipal, Ing. Héctor Bonfiglio; el titular de la Subsecretaria de Comunicación y Modernización de la Gestión, Lic. Rubén Sutelman y el director de Instituciones de la Sociedad Civil, Hugo Mettino. Al respecto, Sutelman manifestó: “Arrancamos pensando en qué es lo que espera la comunidad de un Estado local, y a partir de esto desarrollar la gestión, tratando de impactar satisfactoriamente en la comunidad, y esto tiene mucho que ver también con el trabajo de las organizaciones sociales, complementando la tarea y señalando qué cosas pueden mejorarse para perfeccionar las iniciativas públicas”.
Por su parte, Díaz Pérez expresó: “Estuvimos trabajando para que esto fuera algo realmente serio. Para nosotros es una Carta Compromiso con el vecino. Y nos comprometemos a cumplir en tiempo, en objetivos, en mecanismos y en procedimientos”. Cabe acotar que la Carta busca identificar problemas actuales en la gestión de los servicios y proyectar soluciones que permitan resolverlos en el corto plazo.
Se encontraban presentes además, el Presidente del Tribunal de Faltas, Norberto Luciani, y el Secretario de Salud, Dr. Luis García, Concejales, Consejeros Escolares, y demás funcionarios municipales y legislativos.

Informe Nº 440
31/08/09
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