MEDIDA ADECUADA, PERO SOLO EL COMIENZO


Desde la redacción de EL PERIODISTA DIGITAL, festejamos el hecho que las autoridades de Lanús han dado un paso crucial, en respetar los derechos a la vida ajena, prohibiendo de una vez por todas la construcción de nuevas antenas de telefonía celular, y ordenando el desmantelamiento de las actuales.


Es que ya había legislación nacional, como en su oportunidad mencionamos el año pasado, cuando un funcionario de la comuna, muy suelto de cuerpo, le dijo a una colega que "la gente se iba a morir de cancer de piel por los rayos solares, antes que por la radiación de las antenas". Barriadas humildes como la de Monte Chingolo, tenían mas antenas que habitantes, y la gente de sus alrededores moría como moscas. Estas empresas compraban viviendas a muy alto precio, o las alquilaba para colocar estas antenas. La gente accedía, dado las condiciones económicas, pero luego pagaba las consecuencias. Pero aún no está dicha la última palabra como lo vamos a demostrar.

La foto de archivo, muestra lo que parece ser un spot publicitario frente a Plñaza Vea, Av. Hipólito Yrigoyen y Av. Rodríguez, pero esa gran "inyección" no es mas que una antena camuflada como tal. Así como esta existen muchas en lanús, camufladas como tanques de agua, en los laterales de las nuevas edificaciónes, en forma de árbol o palmera de plástico, y hasta existe una empresa en el vecino Partido de Avellaneda, que se dedica a "camuflar" las antenas, con la excusa de contribuir a disminuir la "contaminación visual". De la otra ni hablar.

Reiteramos, una de las mejores medidas del Gobierno del Dr. Darío Díaz, Pérez, pero sólo el comienzo...

Gustavo M. da Silva

Director

Comentarios

Seguidores