HACER VOLAR LA PIROTECNIA CLANDESTINA DE LANUS

Material incautado en diferentes operativos
EL MUNICIPIO DE LANÚS DESTRUYÓ 110 KILOS DE PIROTECNIA CLANDESTINA El Municipio de Lanús hizo detonar 110 kilogramos de pirotecnia ilegal, que fuera incautada en procedimientos realizados durante diciembre de 2008. El operativo se llevó a cabo en una cantera de la localidad de Hudson.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de Defensa Civil, que junto con la Brigada de Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, colocó la mercadería en un pozo de dos metros de profundidad, en el cual se agregó gasoil para acelerar la detonación. Las explosiones se sucedieron durante treinta minutos, ya que el material detonado se componía de rompeportones, bengalas, fuegos artificiales, cohetes, petardos y otras formas de pirotecnia.
“Se trató de distintos tipos de fuegos de artificio secuestrados a personas en la vía pública y en comercios durante varios días de diciembre de 2008", según precisó el Director General de Defensa Civil, Jorge Luis Cieza.
La detonación del peligroso material se llevó a cabo a raíz de una orden del Juez de Tribunal de Faltas de este distrito, Dr. Norberto Luciani, casi tres meses después de realizados los secuestros. Durante ese tiempo, el material se mantuvo en un lugar adecuado dentro del Municipio.

Informe Nº 147
27/03/09
Av. Hipólito Yrigoyen Nº 3863 – Lanús Oeste – CP 1824
Directo 4229-2507 Conmutador 4229-2500
e-mail:
prensa@municipiodelanus.gov.ar
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comentarios

Seguidores