LA COALICION CIVICA REPUDIA


REPUDIAMOS LA PERSECUCION
EN LA MUNICIPALIDAD DE LANUS

Los abajo firmantes repudiamos la actitud persecutoria llevada adelante por el Director de Compras del Municipio de Lanús, Héctor Noya, contra una trabajadora, acción de la que fueron testigos todos sus compañeros.

Esta situación se produjo por el sólo hecho de que su marido participa de reuniones de vecinos con legisladores y otras autoridades municipales y policiales solicitando mejoras en la SEGURIDAD de nuestro distrito.

A raíz de esto el Director le propició un interrogatorio sobre cuestiones personales, para luego insistir preguntando si tenía afiliación a algún partido o participación política.

Al día siguiente el Sr. Noya le informa que por “ORDEN DE ARRIBA”, debe trasladarla al Corralón Municipal y que con esto “él la protege”.

Por todo esto nos vemos en la necesidad de decir que:

Desde el Bloque de Concejales de la Coalición Cívica – ARI repudiamos este hecho porque creemos que:

· es una conducta indigna, que recuerda los peores momentos de la Historia reciente de nuestro país;
· que el reclamo de seguridad es un problema imperioso a resolver en nuestro distrito y no debe ser razón de maltrato o comentario alguno el hecho de reclamar por ello;
· que en el año del 25º aniversario del regreso a la democracia es una actitud despreciable sancionar a una persona por una presunta afiliación política a un partido diferente al gobernante, violando los más básicos derechos de la ciudadanía que tanto nos ha costado conseguir.

Por todo lo expuesto manifestamos que brindamos nuestra solidaridad y apoyo a esta trabajadora, y repudiamos la medida de traslado de sección, como encubrimiento de una sanción hacia esta compañera.

Concejales : Mariano Amore, Natalia Gradaschi y Pedro Gómez.
Contacto: 4240-3697
prensaccari@yahoo.com.ar

Comentarios

Seguidores