DUROS CONCEPTOS DEL OBISPO DE AVELLANEDA LANUS



Muchas veces la gente vive porque el aire todavía es gratis

Avellaneda (Buenos Aires), 22
document.write(meses(5));
May. 08 (AICA)

Mons. Frassia: "Sólo Dios es el único que puede saciar el apetito infinito de cada uno de nosotros"
“Sólo Dios es el único que puede saciar el apetito infinito de cada uno de nosotros, sólo Dios. Todas las demás relaciones que uno pueda tener, pueden ser extraordinarias, fundamentales, importantes, pero realmente Dios es Dios. Por eso uno no lo puede comparar”, expresó en su reflexión semanal el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia.


El prelado afirmó que “muchas veces la gente vive porque el aire todavía es gratis; la gente vive como si fuera protagonista exclusivo de su propia vida, de su propio destino, y vive olvidándose de Dios. Cuando se acerca y encuentra a Dios, se encuentra consigo mismo y con los demás”. Sostuvo además que el amor de Dios nos lleva “al misterio más profundo, a la comunión más profunda: del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” y explicó que “lo propio del Padre es crear, lo propio del Hijo es redimir y lo propio del Espíritu Santo es santificar”.

“Es importante que nos demos cuenta de que este conocimiento de la Santísima Trinidad, es una llamada misteriosa a la comunión más profunda de Él, de la Trinidad, pero también a una comunión más profunda de nosotros”.

Luego de realizar una cita de San Agustín, el prelado expresó: “Ustedes dirán que posiblemente sea un lenguaje elevado, pero todos nosotros estamos llamados para vivir elevados, ¡no bajemos las exigencias ni los escalones!, ¡subámoslo!, porque ciertamente, cuanto más sentido tengamos de la presencia trinitaria en nuestra vida, tendremos mayor presencia, mayor conciencia, de nuestra vida personal y también de nuestro trato con el Pueblo de Dios, unido en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo.+Texto completo de la alocución radial

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

Comentarios

Seguidores