NOTICIAS DE APYME



Más de la mitad de las Pymes busca invertir en modernización tecnológica

El 70 por ciento de las micro y pequeñas empresas requiere financiamiento para modernización tecnológica de maquinarias, mientras que el 30 por ciento restante lo necesita para ampliación edilicia de sus plantas industriales, según un sondeo realizado por la Regional Buenos Aires de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME). Pese al alto interés manifiesto por estos emprendimientos, las altas cargas sociales que requiere el blanqueo de personal dificultan su acceso al crédito.
La entidad empresaria funciona como ventanilla para la recepción de proyectos que buscan financiamiento a través de la nueva línea de créditos blandos lanzados por el Banco de la Nación Argentina (BNA). En solo los primeros diez días de la puesta en marcha de esta ventanilla, APYME Regional Buenos Aires recibió 16 proyectos de micro y pequeñas empresas que buscan financiamiento para mejorar su producción. Estas compañías, en total solicitaron créditos por unos 3 millones de pesos, es decir un promedio de 187.500 pesos por cada caso. “Esto demuestra la fuerte apuesta que hacen las Pymes productivas en el país”, remarcó el presidente de la regional Buenos Aires de APYME, Osvaldo Hoorn.
La titular del BNA, Mercedes Marcó del Pont, anticipó a APYME que la entidad bancaria “tiene capacidad” para aumentar la disponibilidad inicial de 5.000 millones de pesos prevista para esta línea de créditos, en tanto las Pymes así lo requieren.
APYME recibe las inquietudes de los empresarios respecto de sus necesidades de financiamiento, que hasta el momento se vino sosteniendo con capital propio.
La nueva línea lanzada por el Banco Nación abrió un nuevo abanico de posibilidades para el universo Pyme, pero aún falta realizar la reforma impositiva que hace años APYME viene reclamando y que busca contemplar exenciones para las cargas sociales que requiere el blanqueo de personal.
“Las Pymes muchas veces trabajan en la informalidad porque no les queda otra opción. Las cargas sociales representan el 70 por ciento de los costos de producción y eso provoca que a la hora de pedir un préstamo no cuenten con el requisito indispensable que es la formalidad laboral”, explicó Hoorn.
Según el dirigente, los empresarios micro y pequeños “el resto las otras formalidades requeridas para pedir los préstamos los cumplen sin problemas”. Entre ellos el pago de ganancias, ingresos brutos y otros gravámenes.La ventanilla APYME asesora a los empresarios sobre cuál es la línea que mejor encaja en sus necesidades en el proceso de su negocios, en lo que se refiere a tasa, plazos, garantías y modelo de negocio. La entidad empresaria analiza la estructura de negocio, el mercado y da un primer acercamiento a lo que puede representar el crédito del Banco Nación. APYME también hace el seguimiento de cada caso. Puede acceder a este servicio cualquier empresario interesado vinculado o no a la entidad.

Osvaldo Hoorn

Presidente del Regional Buenos Aires de APYME
15-51578802
Daniel Moreira

Secretario del Regional Buenos Aires de APYME
15-63970434

Comentarios

Seguidores