PARA MEJOR CALIDAD Y SERVICIO


CUOTA UNICA Y EXTRAORDINARIAPARA MEJOR CALIDAD Y SERVICIOEl Honorable Concejo Deliberante de Lanús aprobó por unanimidad, junto a 24 mayores contribuyentes del Distrito, la aplicación de una Cuota Única y Extraordinaria a los contribuyentes del Tributo de Alumbrado, Limpieza y Contribución por Mejoras.
En base al “deterioro y aumento de gastos” en el que se encuentra inmersa la comuna de Lanús, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó “por única vez y de forma extraordinaria” la aplicación de una cuota al Tributo de Alumbrado, Limpieza y Contribución por Mejoras.
La misma será abonada en el mes de enero de 2008 según el cronograma de pagos que disponga el Departamento Ejecutivo y el valor será idéntico al fijado para el sexto bimestre de 2007.
Dicho pago será reducido en hasta un 50%, según disponga el DE, en aquellos casos en que el Contribuyente haga conjuntamente efectivo el pago de la totalidad del Tributo anual por el 2008.
Cabe destacar que “este esfuerzo realizado en conjunto entre el Municipio y la población no es un aumento del tributo y tiende a elevar la calidad de servicio y atención”, así lo manifestó el secretario de Hacienda comunal, Cdor. Héctor Anido.
Los recursos provenientes por la aplicación de esta cuota, resalta la ordenanza, deberán ser destinados –entre otras- al mantenimiento, renovación de la infraestructura urbana y pago al personal.
Por su parte, el Departamento Ejecutivo deberá informar al HCD, dentro de los 60 días posteriores a la ejecución, el monto recaudado, la imputación y la utilización de los recursos.

Comentarios

Seguidores