POR UNAS FIESTAS EN PAZ


DISPOSITIVOS DE CONTROL Y CONTENCIÓN
POR UNAS FIESTAS EN PAZ
Para llevar tranquilidad y seguridad a los vecinos, el Municipio de Lanús realizó una serie de operativos de control de artículos pirotécnicos autorizados para la venta. Además se dispusieron guardias en unidades sanitarias y en Defensa Civil para atender todas las posibles emergencias que pudieran presentarse.
El Municipio ha realizado un intenso operativo a fin de verificar la calidad de los productos pirotécnicos que se ofrecen a la venta. Cada comercio autorizado para vender este tipo de elementos debe exhibir una faja identificatoria de ese control realizado por personal del área de Inspección General idóneo en el tema, además de las direcciones de Defensa Civil, Industria, Abastecimiento y Consumo, Tránsito y la especializada colaboración de la Brigada Explosivos del Departamento Policial de Lanús.
Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, se aconseja a la población tomar los recaudos necesarios para evitar inconvenientes al utilizar artículos de pirotecnia. Por ello, se recomienda observar que los mismos hayan sido aprobados por la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) tal como lo establece la Ordenanza Nº 7914, lo que garantiza la calidad de los mismos.
En la citada norma se definen los artículos de artificio de venta libre como aquellos “de pequeñas dimensiones, apropiados para ser utilizados por el público con fines de entretenimiento y que, por su composición, características y condiciones técnicas han sido calificados como tales por la DGFM”.
Asimismo, se deja constancia de que no se permite la venta callejera de este tipo de artículos y que solo pueden ser adquiridos en los comercios autorizados por personas mayores de edad.
Por otro lado, la dirección de Defensa Civil mantendrá sus guardias permanentes para atender cualquier eventualidad. En ese sentido, se comunica que los teléfonos para emergencias médicas funcionará las veinticuatro horas del día, quienes necesiten de este servicio podrán comunicarse al 4241-1000 y el 107, para emergencias médicas, y el 4241-0023 y el 103 para cualquier denuncia y reclamos de servicios. Vale la pena destacar que esta área está permanentemente comunicada con Policía y Bomberos.
También la secretaría de Salud ha dispuesto las guardias médicas correspondientes en todas las Unidades Sanitarias.

Comentarios

Seguidores