COMERCIOS Y VIA PÚBLICA: CONTROLES Y DECOMISOS


USO DE PIROTECNIA COMERCIOS Y VIA PÚBLICA: CONTROLES Y DECOMISOSLa venta de elementos de pirotecnia con motivo de los festejos navideños dio lugar a operativos diversos que abarcaron comercios y puestos en la vía pública, en todo el distrito. Se decomisó mercadería y se entregaron cédulas de notificación por distintas irregularidades.
Personal de Inspección General, dependiente de la secretaría de Gobierno, viene realizando operativos de control en los comercios y puestos de la vía pública de Lanús. La tarea se centra en la verificación de la calidad de los artículos de pirotecnia y la documentación para observar los permisos de venta correspondientes. Es necesario aclarar que las despensas, almacenes, y puestos de la calle no están habilitados para venta de este tipo de elementos, los que sólo pueden ser adquiridos en kioscos, jugueterías, cotillones y armerías que estén debidamente autorizados para tal fin.
Durante los operativos se entregaron cédulas de notificación en comercios que no estaban habilitados para el rubro al que se dedican, para que los propietarios inicien el trámite correspondiente, evitando así clausuras o multas y sanciones posteriores que perjudiquen la fuente de trabajo.
El material pirotécnico decomisado se encuentra a disposición del Tribunal de Faltas.
Los inspectores controlan que los productos que se encontraban a la venta respetaran las normas vigentes al respecto. En ese sentido, se recomienda observar que los mismos hayan sido aprobados por la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM).
La Ordenanza 7914 define los artículos de artificio de venta libre como aquellos “de pequeñas dimensiones, apropiados para ser utilizados por el público con fines de entretenimiento y que, por su composición, características y condiciones técnicas han sido calificados como tales por la DGFM”.
Cabe destacar, que no se permite la venta callejera de este tipo de artículos y que solo pueden ser adquiridos por personas mayores de edad.
Venta de bebidas alcohólicas

En el marco de los operativos también se controla la venta de alcohol en los locales habilitados para ello. Se verifica que los comerciantes estén inscriptos en el padrón provincial correspondiente y se recuerda la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
De acuerdo a lo informado por las autoridades del área de Inspección General, el personal trabajó intensamente durante el fin de semana y los días de Nochebuena y Navidad para asegurar mayor tranquilidad a los hogares, tal como lo había solicitado el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.
La tarea intensiva continuará en el marco de celebraciones de fin de año y Reyes.

Comentarios

Seguidores