PAVIMENTACION INTENSA


La gestión municipal del intendente Manuel Quindimil continúa la tarea iniciada en la vía pública de acuerdo al organigrama programado a partir de la concreción del convenio que se firmó con el gobierno nacional.
Cabe recordar que estas obras que se desarrollan en el municipio forman parte del Plan Federal de Inversiones y abarcan la totalidad del distrito. En el marco de las obras encaradas con el gobierno nacional y que se firmaron durante la primer parte del año se encuentran tres obras de importancia para la comunidad, las referente a trabajos de bacheo de hormigón en calles y avenidas, con un presupuesto oficial de $ 5.649.543,60; el fresado y encarpetado de distintas arterias del partido, por $ 6.891.511,19 (estas dos obras en conjunto contemplan la reconstrucción de 30.000 m2 de pavimento de hormigón y de 50.000 m2 de pavimentos asfálticos); y la reconstrucción de 500 sumideros y limpieza de aproximadamente de otros 300, que contempla la suma de $ 1.878.935,58.

Parte de estos proyectos se han concretado pero continúa la tarea. Una de las obras en marcha es la que se realiza en distintos tramos de la calle Osorio. Actualmente, y luego de extraer agua que había invadido la bocacalle ocasionando anegaciones, la que fue erosionando el terreno, se levantó el pavimento de Osorio y Maza para su reconstrucción total.
Por otro lado, en Centenario Uruguayo en Pichincha y Pico, se realizó el alisado para la construcción del nuevo pavimento. La primera capa será de hormigón. Se encuentran trabajando palas, máquinas excavadoras y alisadoras.

Comentarios

Seguidores