NO BEBER EN EXCESO


 La administración Municipal del intendente Manuel Quindimil sigue implementando una campaña de prevención y control del consumo de alcohol. Intervienen en la misma distintas áreas del Departamento Ejecutivo para lograr una mayor efectividad en los objetivos planteados.
La secretaría de Salud y la dirección de Tránsito son dos de los sectores del gobierno municipal que intervienen en la campaña. Tránsito desarrolla controles en distintos puntos del partido controlando el nivel del alcohol con el que se conduce y aplicando las sanciones establecidas en los casos que correspondan.

El área de Salud, a cargo del doctor Pascual Sanfilipo, elaboró un informe en el que se señala que: “El alcohol es un tóxico depresor del sistema nervioso central. Un vaso de bebida alcohólica, por ejemplo el vino o la cerveza, disminuye la capacidad de conducir, pues genera una falsa sensación de seguridad que lo predispone a todo exceso de las normas de tránsito; embota los sentidos, altera la percepción y disminuye la atención; alarga los tiempos de la reacción y las maniobras se hacen más lentas y torpes.”
La ley vigente tolera la detección de 0,50 gramos de alcohol, por ejemplo el efecto de dos vasos de bebida alcohólica se eliminan pasadas de 2 a 4 horas. El grado de intoxicación varía según el sexo, el peso y su constitución física, mientras que los efectos se potencian por el cansancio, la tensión y por el uso de algunos medicamentos, por ejemplo.
La recomendación de las autoridades sanitarias es no beber si se debe conducir. La tarea preventiva no debe estar sólo en manos de los controles que realizan las fuerzas de seguridad o los inspectores de tránsito sino el propio grupo familiar.
El intendente Manuel Quindimil considera de especial importancia el proceso de concientización del conjunto de la sociedad para dimensionar en su verdadera escala el peligro que supone manejar y conducir, un peligro que, en muchas oportunidades, se traduce en muerte.



Comentarios

Seguidores