FISCALIZACION DEL USO DE LA PIROTECNIA


 El Concejo Deliberante de Lanús elevó una resolución al poder ejecutivo con el fin de solicitar información acerca del sistema de fiscalización utilizado por la administración municipal para cumplir con la ordenanza 7914 referente a la venta y uso de pirotecnia en el distrito.
El cuerpo legislativo solicitó sus datos acerca del sistema organizado, sobre si será reforzado en diciembre y enero, y si se prevén “acciones de concientización a los vendedores y/o clientes sobre las prohibiciones y demás obligaciones en el almacenamiento y la venta de pirotecnia”.

Asimismo, el HCD pide se le gire un listado de comercios autorizados para la venta de pirotecnia, el cual ya fue adjuntado al expediente H- 50.569, conformado a tal fin.
Cabe destacar de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Inspección General, que esa dependencia realiza operativos diurnos y nocturnos durante todo el año, los cuales se intensifican en noviembre, diciembre y enero, dadas las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y Reyes que motivan un movimiento mayor de este tipo de elementos pirotécnicos.
Nulidad de Actas:
Por otro lado, y debido a defectos formales en la confección de las mismas, se han anulado las actas de comprobación 79443, 78.817, 80.155 y 82.317. Se deja aclarado que las actas no fueron utilizadas, y que el pedido de nulidad provino del Tribunal de Faltas, nota que formó el expediente 59.262/07.
También fueron anuladas las actas de comprobación comprendidas entre los números 77.026 y 77.050 inclusive. En este caso, el motivo fue el extravío de los talonarios, por lo que se ordenó además, y a través del mismo decreto, la instrucción de un sumario administrativo para determinar responsabilidades. El expediente iniciado lleva el número 59.219/07.

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