TRATANDO DE EVITAR LAS INUNDACIONES

 
 Luego de la intensa lluvia caída el pasado viernes en Capital y Gran Buenos Aires , el distrito fue volviendo a la normalidad. En tal sentido, la dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Lanús informó que todas las calles recuperaron su transitabilidad durante el fin de semana gracias al cese de las lluvias y a la tarea desarrollada por el personal de Obras Públicas, Servicios Públicos y Defensa Civil.

Desde esas dependencias se realizaron intensos trabajos en las zonas afectadas por los 50 mm de agua que cayeron en menos de una hora, lo que originó un caudal importante que limitó la correcta evacuación.
Las áreas que más sufrieron las anegaciones fueron: Villa Caraza, Villa Ofelia y Remedios de Escalada, especialmente en Villa Talleres; la intersección de Rivadavia y Viamonte; Rucci y Viamonte, etc. Aún así, no se tuvieron que efectuar evacuaciones ni hubo que lamentar otras consecuencias.
La inmediata solicitud de seis camiones desobstructores, hecha por el intendente Quindimil, el mismo día de la tormenta, permitió la realización de varios operativos simultáneos en distintas zonas. Entre los puntos atendidos más urgentemente se pueden mencionar: la zona de Villa Diamante, Villa Caraza, Monte Chingolo, las intersecciones de 25 de Mayo con Del Valle Iberlucea, la calle Cavour, Sitio de Montevideo y Chascomús, Margarita Weild y Rondeau, Emilio Castro y Rucci, y Lomas Valentinas entre Pte. Perón y República Argentina.

Comentarios

Seguidores