DESTAPE DE CAÑOS EN LANUS


El crecimiento del Partido de Lanús implicó para la gestión del intendente Manuel Quindimil la toma de decisiones que adecuaran la infraestructura preexistente a las nuevas necesidades de la vida urbana actual. En ese sentido, y gracias a las gestiones realizadas ante las autoridades de la empresa de Agua y Saneamiento Argentinos (AySA), se está realizando una obra de importancia que redundará directamente en beneficio de la población de la zona céntrica del distrito.
En primer lugar, se están renovando las cañerías de agua corriente en todo el sector comprendido por las calles Rodríguez, Madariaga, Arias y 29 de septiembre. Se trata de 39 kilómetros de cañerías que representan un monto de 14 millones de pesos para su ejecución. Esta tarea tendiente a ampliar la red y mejorar las posibilidades de fluidez de agua potable, tiene que ver principalmente con el gran crecimiento demográfico y edilicio registrado en los últimos tiempos en la zona céntrica de Lanús.

Por oto lado, ya se encuentra licitada la obra para la construcción de una Estación de Bombeo de líquidos cloacales para el barrio “Las Colonias”, ubicado en el lado este de la zona de Remedios de Escalada. En este caso, el monto previsto es de $ 395.000. Además, se preveé la construcción de una cañería de impulsión de líquidos cloacales para el mismo barrio, obra que también se encuentra licitada, adjudicada y en vías de iniciación, por un monto de $455.000.
Próximamente, también se pondrá en marcha otra iniciativa impulsada en conjunto con AySA: el plan “Agua más Trabajo”. Este programa beneficiará a los habitantes de nueve asentamientos, un total aproximado de cien mil personas. Quienes conforman las cooperativas ya concluyeron la etapa de aprendizaje y se encuentran próximos a comenzar a ejecutar las obras. El presupuesto asignadas a las mismas llega a los $ 5.600.000.-

Comentarios

Seguidores