CINCUENTA AÑOS EDUCANDO


La Escuela Maternal Nº1 “Alfonsina Storni” cumplió el cincuenta aniversario de su fundación, con ese motivo se realizó una ceremonia conmemorativa y el intendente municipal, Manuel Quindimil, participó de la misma.
El acto se llevó cabo en las instalaciones del establecimiento educativo, Warnes 3680, y la directora de la escuela, Norma Jaume, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los invitados.
El jefe comunal fue invitado a recorrer una exposición de fotos, mensajes y recuerdos que fue montada como parte de la celebración. La Escuela “Alfonsina Storni” fue fundada el 28 de septiembre de 1957.
La señora Jaume confesó su inmensa emoción por este festejo, “son cincuenta años al servicio de la comunidad”, señaló. También realizó definiciones importantes acerca de los objetivos de la institución: “la escuela es un resguardo de la infancia”, “aquí los niños reciben amor, ternura y educación” y “trabajamos por la inclusión”.
Por su parte, Manuel Quindimil felicitó a la directora y a todo el cuerpo docente: “desde este lugar se lleva a cabo una tarea muy importante: el cuidado de nuestros chicos, esa es una tarea indelegable que todos los que tenemos responsabilidades de gobierno debemos respaldar e impulsar. Medio siglo atendiendo y educando a nuestros pequeños merece todo nuestro reconocimiento y agradecimiento.”
El jefe comunal tuvo un gesto que despertó el aplauso de todos los presentes: le regaló al colegio un televisor de pantalla plana.
Se encontraban presentes, el presidente del Consejo Escolar, Diego Sayago; el secretario de Desarrollo Humano, Héctor Tizón; la directora general de Escuelas Maternales y Jardines de Infantes, Alicia Iglesias; y representantes de distintas instituciones intermedias.

Comentarios

Seguidores