AL FIN EL PRESIDENTE SE ACUERDA DE LANUS...!!!


 Un periódico de circulación nacional publicó una extensa nota en la que sostiene que partidas comprometidas por el Gobierno Nacional no llegaban a los distritos. En esa nota se hacía referencia a un acto en Casa de Gobierno en el que Néstor Kirchner y Manuel Quindimil firmaban un acuerdo para la construcción del puente carretero de Remedios de Escalada y allí se sostiene que esa obra no se llevaría a cabo.

Ante esta afirmación es indispensable aclarar a la opinión pública que todas las partidas comprometidas para las obras en Lanús están llegando en tiempo y forma para su ejecución.
En el partido de Lanús se registra un creciente y persistente ritmo de desarrollo de la obra pública. La administración municipal del intendente Manuel Quindimil ha logrado conjugar, con esfuerzos propios y la colaboración del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, una masa critica de partidas presupuestarias que permitieron proyectar y poner en marcha un conjunto de trabajos que transformarán positivamente al distrito.
Para ejemplificar el contenido de la ambiciosa agenda de obras que se impulsan desde la Municipalidad se pueden mencionar: los 30.000 m2 de bacheo de pavimento de hormigón, 50.000 m2 de fresado y reencarpetado, construcción del conducto Vergara, del aliviador del arroyo Las Perdices y del canal aliviador Marco Avellaneda-Don Orione y la pavimentación y el ensanche del camino de la Ribera (avda. Carlos Pellegrini, entre el puente La Noria y el puente Alsina).
Otro proyecto largamente acariciado por el conjunto de vecinos lanusenses es la construcción del nuevo puente carretero de Remedios de Escalada. Esta obra ya ha sido licitada y, en estos momentos, se están realizando los estudios de suelo necesarios para iniciar las tareas.
En su momento, debido a que no se habilitaban las partidas comprometidas para un conjunto de obras, el intendente Quindimil manifestó su disgusto renunciando a su candidatura a renovar el mandato. Enterado el doctor Kirchner dio las órdenes para que esas partidas se canalizaran hacia el distrito de Lanús y se comunicó con el jefe comunal para que desistiera de su postura inicial. Este obstáculo, seguramente instrumentado por un personaje de baja estatura política, fue superado y las obras en el partido ya están en marcha.
Este programa ambicioso de obras públicas tendrá continuidad con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, desde la Nación, y con Daniel Scioli, en la provincia de Buenos Aires. Las políticas de desarrollo y crecimiento impulsadas por la administración Kirchner se extenderán luego del 28 de octubre, cuando los resultados de las urnas respalden las propuestas de los candidatos oficiales.
Manuel Quindimil se ha preocupado siempre por desarrollar desde la jefatura comunal un programa de obras que mejoren la infraestructura del distrito. Esta decisión política se cristalizó en una planificación seria de largo plazo, las obras pertenecientes a esta etapa ya se encuentran en marcha y a éstas se agregarán otras que el intendente impulsará en su nueva gestión, después de ser respaldado, una vez más, por la voluntad popular.

Comentarios

Seguidores