La administración municipal de Manuel Quindimil sigue impulsando un conjunto de trabajos para la renovación y refacción de la infraestructura urbana. Este tipo de obras abarca la totalidad del distrito y se enmarcan dentro de un programa de tareas integral.
Algunos de los últimos trabajos realizados por las áreas de obras públicas y de servicios públicos son los siguientes: bacheos en Juan Díaz de Solís y Lituana y en Piñeiro, entre Melo y 20 de Septiembre y limpieza y arreglo de sumideros en Carlos Casares y Aristóbulo del Valle.
En Juan Díaz de Solís y Lituania se venían realizando refacciones que se veían superadas por el alto tránsito de esa arteria (Marcos Avellaneda está cortado debido a las obras que se están realizando por el canal aliviador y todos los vehículos, incluidos los pesados, son desviados hacía las primeras calles mencionadas). Debido a este alto tránsito se decidió llevar a cabo un bacheo de hormigón con un tejido de hierro y un posterior encarpetado, tareas estas que ya se han iniciado.
Todos estos trabajos son muy importantes para mejorar la infraestructura y los espacios públicos del distrito de Lanús y su concreción son exclusiva responsabilidad de esta administración municipal pero también es muy importante el rol que deben cumplir los vecinos para el cuidado de estas obras. Por ejemplo todo lo relacionado con el tratamiento de la basura y el mantenimiento de la limpieza de las calles y espacios verdes; sacar la basura en los horarios correspondientes, no arrojar deshechos en las esquinas, no podar son acciones positivas y necesarias para cuidar aquellos esfuerzos que buscan beneficiar a todos los lanusenses.
Comentarios