ARSLANIAN EN LANUS


En un acto realizado en el Palacio Comunal el 2 de agosto, se firmó un muy importante convenio que tiene como principal resultado la instalación de la sede de la Policía “Buenos Aires 2”en este distrito. Los firmantes de este acuerdo de cooperación institucional entre la Municipalidad de Lanús y el Gobierno de la pcia. de Buenos Aires fueron el intendente Manuel Quindimil y el ministro de Seguridad, León Arslanian.
La sede de la estación de policía funcionará en la avenida Máximo Paz 857, se trata de un predio que la administración Quindimil cede en comodato para concretar este trascendente proyecto que el jefe comunal viene impulsando con decisión desde hace tiempo. El intendente de Lanús llevó a cabo gestiones en forma personal ante las más altas autoridades para convertir este anhelo de mayor seguridad en realidad.
Esta nueva sede constituirá la denominada “Estación 6” y en breve se pondrá en marcha. El personal destinado no tendrá más de 29 años, los cuarenta patrulleros están equipados con tecnología de última generación y a ello se le deben sumar veinte motos y seis camiones. Todo el personal policial circulando permanentemente por las calles del distrito.
Cabe señalar que este acto se inició con las estrofas del Himno Nacional Argentino, posteriormente se realizó la lectura y firma de convenio entre el Gobierno Bonaerense y el Municipio de Lanús. Luego, Quindimil entregó un presente recordatorio al Ministro Arslanian, al Jefe de Policía Bs.As. 2, Comandante Mayor, César Almeida y al Subsecretario de Seguridad Bonaerense, Martín Arias Duval.
El doctor Arslanian aseguró que este es otro paso que da el gobierno “en la lucha contra la delincuencia, otra paso en defensa de los bienes y las vidas de las personas”. El ministro también felicitó al intendente Quindimil por su preocupación permanente por el tema seguridad, “gestionó, propuso ideas y generó acciones concretas para que hoy podamos celebrar este acuerdo”, y esto demuestra el compromiso asumido por Quindimil en la lucha contra la inseguridad”. Por otro lado destacó el trabajo que viene realizando el Gobierno bonaerense e hizo especial hincapié en la creación de la nueva policía, la activación extraordinaria policial que hasta el momento ha dado resultados muy positivos”. En consecuencia afirmó “Si logramos unir esta eficacia plicial con los avances sociales que tuvo el país, estoy seguro que obtendremos la paz que buscamos”.
Por su parte, el jefe comunal de Lanús confesó sentirse muy feliz por este paso: “estoy muy contento porque estoy convencido que, de ahora en más, mis vecinos van a estar más seguros”. También tuvo palabras de reconocimiento para el gobernador Solá y para León Arslanian: “yo sé de la preocupación y de la dedicación de ambos para resolver esta problemática que aqueja a los bonaerenses; el gobernador y el ministro están dando sus mejores esfuerzos para revertir una situación difícil”, afirmó Quindimil. “Hoy el Ministro vino personalmente a Lanús a firmar este convenio, vino a poner la cara y a comprometerse con los vecinos para traer la seguridad que ustedes se merecen; este hecho también es una demostración del trabajo en unidad entre el Gobierno Bonaerense y el Municipio, la mejor manera de encontrar soluciones”. Por último, agradeció a las autoridades bonaerenses esta respuesta concreta de mayor seguridad que no era pedida sólo por un intendente, “era reclamada por la comunidad”
Estuvieron presentes en esta oportunidad el Subsecretario de Seguridad provincial, Martín Arias Duval; la diputada Marcela Ibarra; el senador Manuel Lozano; el Vicepresidente 2 del HCD, Francisco Malvaso; el titular del Tribunal de Faltas, Néstor Nicoletti; el Secretario de Gobierno, José Luis Bianchi; el jefe de la Policía “Buenos Aires 2”, Comandante Mayor Luis Almeida; el Superintendente de Coordinación Operativa, Daniel Rago; el presidente del Consejo Escolar, Diego Sayago; el jefe Departamental de Lanús, Comisionado Daniel Cosimano; el Jefe de la Distrital, Inspector Sergio Gil; funcionarios y concejales.

Comentarios

Seguidores