HOMENAJE A EVITA EN LANUS


El presidente del Consejo del Partido Justicialista de Lanús, Manuel Quindimil encabezó el acto llevado a cabo en el Cementerio de la Recoleta al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte de Eva Duarte. El sencillo acto tuvo lugar frente al panteón donde descansan los restos de la líder justicialista que promovió la causa popular y encaró un accionar concreto a favor de la justicia social.
Con la presencia de autoridades del justicialismo, de legisladores provinciales como Manuel Lozano y Marcela Ibarra, las Ramas Femenina y de la Juventud, integrantes de la CGT y las 62 Organizaciones, y la militancia en general, el histórico dirigente lanusense hizo una revisión de la vida de “Evita” y su esfuerzo en los momentos culminantes de su tarea y su enfermedad, sin dejar pasar por alto los vejámenes sufridos por el cuerpo ya sin vida de la representante de los descamisados.

“Eva fue y será siempre un ejemplo para los hombres y mujeres argentinas que hacen de los social un pivote importante de su accionar político. Ella junto con Juan Perón son una guía permanente para quienes no claudicamos en sostener las banderas justicialistas y o nos vendimos a la hora de gobernar”,enfatizó Quindimil.
“Por eso, agregó hablando hacia el mausoleo de Eva allí emplazado, podemos venir a rendirte cuentas”. Más adelante expresó: “Hoy el peronismo vuelve a ser la única solución para el país, con demostrada capacidad de gestión, renovada en el gobierno del actual presidente Néstor Kirchner, y seguramente continuada por la futura presidente, la senadora Cristina Fernández”.
El actual intendente de Lanús, cerró su discurso con un “Hasta siempre Eva”mientras los presentes entonaron la emblemática canción “Evita Capitana”.
Posteriormente, los presentes se dirigieron al Hospital Interzonal de Agudos “Evita”de Lanús donde la Rama Femenina organizó otro acto que se inició con un minuto de silencio, luego hizo uso de la palabra la titular de ese organismo, Marcela Ibarra, quien se refirió a la creación y a la historia del mencionado nosocomio. También expresó “estamos al lado de nuestro conductor político que durante treinta años puso en práctica las enseñanzas del General Perón y de Evita en favor de los más necesitados, hoy Manuel Quindimil sigue siendo nuestra guía, y de esta manera continuaremos por el camino establecido por los líderes del peronismo”.
Seguidamente Quindimil manifestó “Esta gran mujer lo tenía todo y renunció a ello por trabajar incansablemente en virtud de los más humildes, observando sus necesidades y respondiendo a ellas”, “Hoy la recordamos a Evita y con ella recordamos las obras realizadas que permanecerán eternamente en el recuerdo de todos”. “Los Peronistas te llevamos en el corazón y yo especialmente seguiré trabajando bajo tus enseñanzas hasta el último momento de mi vida”, enfatizó Quindimil al referirse a Eva Duarte de Perón.
Por la tarde, la cadena de homenajes culmino con la Misa que se oficio en la Parroquia “San Juan Bautista”de Valentín Alsina, de la que también participo Manuel Quindimil. También se coloco una ofrenda floral al pie del busto de “ EVA”, ubicado en la Plaza Constitución frente al templo.

Comentarios

Seguidores