“SEGUIMOS LUCHANDO PARA QUE EL PERONISMO SEA ETERNO”


Homenaje a los mártires de 1956
“SEGUIMOS LUCHANDO PARA QUE EL PERONISMO SEA ETERNO”
El Presidente del Consejo del Partido Justicialista local, Manuel Quindimil rindió un sentido homenaje, en los cementerios de Lomas de Zamora y Lanús a los compañeros que dieron su vida por la causa peronista en el levantamiento cívico-militar del 9 de junio de 1956.

La jornada del domingo 10 del corriente mes se inició en el cementerio de Lomas, donde se encuentran los restos de los hermanos Clemente y Norberto Ross y Osvaldo Albedro. Allí se realizó un minuto de silencio y se colocó una ofrenda floral, seguida de la lectura de la nómina de todas las victimas. Se recordó al General Juan José Valle y al Coronel Oscar Cogorno quienes encabezaron la histórica rebelión como así también a Alberto Lizaro, Francisco Garibotti, Mario Brion y Vicente Rodríguez, entre otros.
En el cementerio de Lanús se reiteraron los homenajes, y se dio lectura a la carta que el General Valle escribió a su esposa antes de morir
En la oportunidad, ante la numerosa militancia presente, la legisladora provincial Marcela Ibarra expresó:”Hoy como desde hace 51 años estamos aquí para homenajear a esos mártires de la causa popular. Que más se puede dar que entregar la propia vida. Con su ejemplo ellos nos alientan a seguir el camino de la lucha para que el peronismo siga siendo la bandera a seguir. Nosotros de la mano de Manolo seguimos esos lineamientos y cada vez que la Patria atraviesa momentos de crisis los recordamos y les decimos que mientras estemos con vida aquí estaremos presente”.
Posteriormente Quindimil, máximo referente histórico del peronismo, expreso: “Todos los años nos encontramos en este lugar para homenajear a quienes tuve la satisfacción de ser un amigo. Estamos aquí para alimentarnos de su valor, del mismo valor que tuvieron Perón y Evita entregando su vida por la Patria. Venimos no solo para estar presentes, sino para decirles que estamos con ellos y que si es necesario nosotros también daremos la vida”.
“Hoy muchos políticos en vez de pensar con el corazón y con la vida piensan en como llenarse los bolsillos a costa del pueblo. Por eso debemos hacer un juramento a nuestros compañeros y decir: ¡basta de malos políticos! Tenemos que comprometernos para que la Argentina vuelva a ser un país grande y pujante. Por eso la bandera del justicialismo jamás debe caer, tiene que perdurar por los años.” sentenció.
Para finalizar enfatizó: “Hoy los únicos leales somos los que estamos acá. No seamos tibios, sigamos luchando para que el Peronismo sea eterno”.-concluyó.
Del recordatorio participaron además los compañeros, Manuel Lozano y José Luis Bianchi y familiares de los hermanos Ross, Alvedro y Mouriño, entre otros.

Comentarios

Seguidores